Ir al contenido principal

Presentan con éxito el programa 'México The Royal Tour', en Los Ángeles, California

Todo un éxito resultó la presentación del programa televisivo “México Royal Tour”, en Los Ángeles, California, en cuyo documental destacan las bellezas naturales de Quintana Roo y los vestigios mayas, señaló el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien asistió al evento en representación del Gobierno de Quintana Roo.

El evento fue encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la señora Margarita Zavala de Calderón, así como la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

González Hernández, explicó que los invitados se dieron cita en un teatro de la ciudad, donde también estuvieron presentes el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; actores de Hollywood, y tour operadores, quienes elogiaron la presentación de los atractivos naturales del país contemplados en el documental, entre los que destacó el Cenote Dos Ojos, de la Riviera Maya.

—El documental está enfocado en las zonas arqueológicas, tradiciones de México y lugares eco turísticos, que causaron asombro por el vasto legado de la Cultura Maya, tema en el que obviamente resalta Quintana Roo—expresó.

Asimismo, dijo que el video hizo patente que México es uno de los países en el mundo donde se le protege al turista y se le brinda una gran hospitalidad en todos los destinos, remarcando que el sector turístico del país siempre está en la búsqueda de mejorar la calidad en el servicio, afirmó.

Recordó que el estreno televisivo será emitido por la cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service), y tendrá una duración de 57 minutos, donde se estima que en esta primera transmisión cuente con una audiencia potencial de 100 millones de personas en Estados Unidos y a nivel mundial por alrededor de 300 millones de televidentes.

Las zonas turísticas que se proyectarán en el documental serán de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán, y por supuesto, Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida