Ir al contenido principal

Promocionarán a Tulum en el extranjero

Continúan en el municipio de Tulum las grabaciones del programa televisivo Fashion Tour. Durante los primeros días de septiembre se captaron imágenes de las bellezas naturales del noveno municipio en locaciones como Akumal, Sian Ka´an y Punta Allen, en esta ocasión tocó el turno de apreciar las raíces culturales, por ello se realizó la grabación de la vida cotidiana de los habitantes de la Zona Maya.

La presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza, recibió en la comunidad de Hondzonot a la conductora y al equipo de producción de Fashion Tour para presentarles cómo vive una familia tradicional de la zona rural de Tulum. La presidenta condujo a los invitados hasta el comedor rústico en donde realizaron una entrevista a la ama de casa, mientras se encontraba preparando tortillas; ella relató los roles que tiene cada integrante de la familia y a su vez  aprovechó para invitar a los presentes a degustar de un guiso casero.

Asimismo, la presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, fue entrevistada para formar parte de este programa de promoción en un reconocido hotel de la Zona Hotelera para hablar de las maravillas naturales, la cultura maya y el suceso del año 2012 que tanto ha llamado la atención.

También mencionó que se harán eventos en coordinación con el Gobierno del Estado y se han tenido reuniones con la Secretaria de Turismo para realizar diferentes actividades respecto al 2012 que, sin duda, atraerán la atención de muchos turistas.

La encargada del ejecutivo municipal señaló que actualmente Tulum está enfocado al cuidado del medio ambiente, a un desarrollo sustentable y tiene el compromiso de mantener esta imagen de destino natural, ya que es su principal atracción y la que marca  la diferencia de otros lugares.

Indicó que Tulum ofrece grandes atractivos como lo son sus maravillosas playas, sus enigmáticos cenotes, la imponente Zona Arqueológica, sus reservas naturales pero sobre todo el calor y la amabilidad de la gente que radica en este municipio que harán sentir al turista como en casa.

Con estas acciones el Gobierno Municipal busca lograr posicionar y promocionar a Tulum en el extranjero para generar la visita de turistas, inversiones y empleos en el noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal