Ir al contenido principal

Reinauguran segundo desayunador en Chanchén Palmar

Continuando con las remodelaciones de comedores en la Zona Maya tocó el turno de reinaugurar el comedor de Chanchén Palmar beneficiando a 96 niños y niñas de nivel preescolar y primaria. Las adecuaciones que se hicieron consistieron en la reparación del techo y paredes puesto que presentaban un deterioro estructural, el responsable de la reparación el Director General de Obras y Servicios Públicos, el Arq. Alejandro Torres Castillo, mencionó que “el techo se construyó con la finalidad de tener una larga duración, al menos que sea modificada su construcción a futuro, invirtiéndose la cantidad de 300 mil pesos”.

El corte del listón corrió a cargo de la Presidenta Municipal, la C. Edith Mendoza Pino; la Presidenta del Sistema DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; el Actor y Empresario, Roberto Palazuelos  y autoridades presentes. Durante la ceremonia la titular del DIF se tomó su tiempo para escuchar peticiones, que le expresaron los habitantes, y encontrar una pronta solución.

Durante su mensaje Cabañas Mendoza mencionó que “la alimentación es un derecho que todo niño y niña debe de tener para poder obtener un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar, si queremos niños preparados es necesario que estén bien alimentados”.

Posteriormente se realizó en Hondzonot el programa de acercamiento “DIF en tu Comunidad”, con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrecerán próximamente en el modulo del DIF Hondzonot, a inaugurarse en las próximas fechas, en el cual las diferentes subdirecciones y áreas brindarán atención a los habitantes de los poblados circunvecinos, ahorrando con ello el tiempo y dinero que implica el moverse a la cabecera municipal.

Como parte del acercamiento, Diana Cabañas Mendoza presentó a los asistentes, a cada uno de los responsables de las diferentes subdirecciones y áreas que componen el DIF Tulum, así como las funciones que desempeñan para que la atención se logre de manera eficiente y rápida.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento