Ir al contenido principal

Suscribe el Gobernador acuerdo de colaboración con el Embajador de España para atraer turistas e inversiones

A fin de fortalecer los lazos comerciales entre Quintana Roo y España, el gobernador Roberto Borge Angulo firmó un histórico acuerdo de colaboración con el embajador de España en México, Manuel Alabart y la Cámara de Comercio Española, con el que se espera robustecer las inversiones del país vasco en Quintana Roo y la llegada de  turismo español a los principales destinos del Caribe Mexicano.

El jefe del Ejecutivo refrendó ante los firmantes de este acuerdo que “siempre van a encontrar a un amigo en el Gobernador de Quintana Roo” y manifestó total disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades españolas y sus inversionistas en cualquier proyecto que beneficie a los quintanarroenses de los diez municipios.

Por su parte, el diplomático español Manuel Alabart agradeció al Gobernador de Quintana Roo, su hospitalidad y ayuda para la firma de este convenio, que traerá beneficios directos para los habitantes de Quintana Roo, y enfatizó, que España tiene gran interés en establecer y fortalecer sus contactos en sectores como la iniciativa privada,  el sector público y la industria turística de Quintana Roo.

Con este acuerdo, el Gobierno de Quintana Roo espera atraer a el Estado fuentes de empleo, servicios, productos, turismo de origen español y, sobre todo, un enriquecimiento cultural, toda vez que Borge Angulo incluyó entre los objetivos del documento generar hermanamientos con ciudades españolas para el intercambio cultural.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo