Ir al contenido principal

Aviso N° 14: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición del huracán 'Rina'

Aviso de Huracán

Fenómeno: Huracán
Nombre del Fenómeno: Huracán Rina del Mar Caribe
No Boletín: 14    Hora: 16:15
Alerta Naranja - Peligro Alto Acercamiento
Perturbación de 36 - 12 horas

A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas; estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.

Situación Real

Aviso No. 14 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

26 octubre 2011. 16:15 hrs.

Alerta Naranja - "Peligro Alto" (Acercamiento-Alarma) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Alerta Amarilla - Peligro Moderado (Acercamiento-preparación) para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

El Huracán “Rina” del Mar Caribe, es categoría uno, en la escala, Saffir-Simpson, se localizo el día de hoy a las 16:00 hrs., en las coordenadas, 18.2 Grados Latitud Norte y 85.9 Grados Longitud Oeste presenta movimiento al Noroeste (310 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 275 km, al Sur/sureste de Cozumel, Q. Roo; y a 255 km, al Este de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 140 km/h., y rachas de 167 km/h; los vientos de huracán se extienden a 30 Km, y de Tormenta Tropical hasta 165 km, del centro hacia la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 00:00 hrs. del día 26-Oct-2011.

Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 00:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.7 Grados Latitud Norte y 86.5 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 191 km., al Este/noreste de Chetumal, Q. Roo y a 205 al Sur/sureste de la Isla de Cozumel, Q. Roo; manteniendo su actual categoría.

Recomendaciones

Debido a su trayectoria y gradual acercamiento e influencia en las condiciones meteorológicas por lluvias y viento sobre la Península de Yucatán; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones o restringir la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias.

Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento