Ir al contenido principal

Aviso N° 8: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición del huracán 'Rina'

Aviso de Huracán # 8
Fenómeno: Huracán  
Nombre del Fenómeno: Huracán  Rina del Mar Caribe
No Boletín: 8
Hora: 13:20
Alerta Amarilla - Peligro Moderado:

Acercamiento - Preparación
Perturbación de 48 - 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes, avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.

Situación real

Alerta Verde (Peligro bajo, acercamiento-prevención) para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad.

Alerta Amarilla (Peligro moderado, acercamiento-preparación) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Aviso No. 8 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

25 Octubre 2011. 13:20 HRS.

El Huracán “Rina” del Mar Caribe, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localizó el día de hoy a las 13 hrs., en las coordenadas 17.4 Grados Latitud Norte y 84.2 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste-Noroeste (285 Grados) a razón de 6 km/h., aproximadamente a 465 km, al Sureste de Tulum, Q. Roo y a 450 km, al Este/Sureste de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 165 km/h., y rachas mayores. Los vientos de huracán se extienden hasta 30 Km y de Tormenta Tropical hasta 185 km del centro hacia la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 06:00 hrs. del día 26 de Octubre de 2011

Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 06:00 horas, del día de mañana en las coordenadas 18.2 Grados Latitud Norte y 85.6 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 286 km., al Este de Chetumal, Q. Roo, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir –Simpson.

Recomendaciones

Debido a su actual trayectoria y el gradual acercamiento e influencia en las condiciones meteorológicas por lluvias y viento sobre la Península de Yucatán; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal