Ir al contenido principal

Busca COBACH instalar tres EMSaD en comunidades rurales de OPB y Tulum

Para acercar la educación de nivel medio superior a jóvenes que habitan en comunidades rurales de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado analiza la instalación de tres centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en igual número de comunidades, informó el director general esta institución, Arturo Fernández Martínez.

—El gobernador Roberto Borge Angulo ha dado instrucciones de acercar la educación a todos los jóvenes de la entidad, sin importar el lugar donde habiten, a fin de que tengan las herramientas necesarias para su mejor desarrollo — comentó.

Fernández Martínez, indicó que realizan estudios de factibilidad en Tulum, en las comunidades Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la Zona Limítrofe con Campeche y Mahahual, en esta última ya se ha realizado y arrojó resultados positivos ante el gran número de jóvenes que habitan en esta localidad turística que tiene deseos de continuar sus estudios de nivel medio superior.

Dijo que una vez concluyan los estudios de factibilidad, el próximo año se estaría solicitando recursos a la Federación para la instalación de los EMSaD en dichas localidades.

Finalmente, comentó que este tipo de centros ha permitido que un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios en su propia localidad y ha evitado el traslado hacia otras, lo que causa mayores gastos y dificultades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento