Ir al contenido principal

Busca TSJ implementar firma virtual a expedientes

Con la operación del programa Virtual de Digitalización de Expedientes en los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) el Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero, informó que a corto plazo implementarán la firma virtual a fin de continuar haciendo más ágil la revisión y trámites de los casos.

Indicó que dio instrucciones al personal de la Dirección de Sistemas del TSJ para que inicien con los trabajos de programación y presupuesto que permita a corto plazo implementar este programa y a los litigantes que llevan algún caso o juicio, acceder al expediente de manera digital en cualquier punto de la geografía estatal.

Villanueva Rivero, señaló que los Colegios y Barra de abogados le han hecho la petición de implementar el programa de firma electrónica, ya que mediante ello podrán agilizar, consultar y dar seguimiento al expediente del caso que tengan asignado.

Señaló que de acuerdo a las proyecciones que se han hecho para la implementación de este programa, se requieren de entre 2 a 3 millones de pesos, lo cual se buscará el financiamiento con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de implementar este proyecto a corto plazo.

Recordó que el programa Virtual de Digitalización de Expedientes esta operando en su totalidad y tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud