Ir al contenido principal

Capacitan en materia de igualdad a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Tulum

El Instituto Quintanarroense de Mujer (IQM), continua la capacitación en materia de igualdad en los cabildos de Lázaro Cárdenas y Tulum.

En su intervención Lizbeth Gamboa Song, Directora General del IQM, dijo que la capacitación se hace con el objetivo de lograr impulsar la condición y el empoderamiento de las mujeres en el estado de Quintana Roo.

Asimismo agradeció a las presidentas municipales; Trinidad García Arguelles de Lázaro Cárdenas y Edith Mendoza Pino de Tulum, por las facilidades y el compromiso que su equipo de trabajo cuenten con elementos metodológicos que posibiliten la formulación y la aplicación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la condición y situación de las mujeres en sus respectivos municipios.

Posteriormente dijo que al finalizar la capacitación en todos los Ayuntamientos del Estado, se realizarán dos talleres de cierre, uno en la zona norte y otro en la zona sur, estará dirigido a las y los presidentes municipales para que integren la agenda  2011- 2013 en materia de igualdad.

Finalmente es importante recordar que la capacitación se está realizando por el “Acuerdo para la Inclusión de Acciones a Favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Gobiernos Municipales”, que fue signado por las autoridades electas para el periodo 2011-2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento