Ir al contenido principal

Capacitan en materia de igualdad a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Tulum

El Instituto Quintanarroense de Mujer (IQM), continua la capacitación en materia de igualdad en los cabildos de Lázaro Cárdenas y Tulum.

En su intervención Lizbeth Gamboa Song, Directora General del IQM, dijo que la capacitación se hace con el objetivo de lograr impulsar la condición y el empoderamiento de las mujeres en el estado de Quintana Roo.

Asimismo agradeció a las presidentas municipales; Trinidad García Arguelles de Lázaro Cárdenas y Edith Mendoza Pino de Tulum, por las facilidades y el compromiso que su equipo de trabajo cuenten con elementos metodológicos que posibiliten la formulación y la aplicación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la condición y situación de las mujeres en sus respectivos municipios.

Posteriormente dijo que al finalizar la capacitación en todos los Ayuntamientos del Estado, se realizarán dos talleres de cierre, uno en la zona norte y otro en la zona sur, estará dirigido a las y los presidentes municipales para que integren la agenda  2011- 2013 en materia de igualdad.

Finalmente es importante recordar que la capacitación se está realizando por el “Acuerdo para la Inclusión de Acciones a Favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Gobiernos Municipales”, que fue signado por las autoridades electas para el periodo 2011-2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad