Ir al contenido principal

Capacitan en materia de igualdad a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Tulum

El Instituto Quintanarroense de Mujer (IQM), continua la capacitación en materia de igualdad en los cabildos de Lázaro Cárdenas y Tulum.

En su intervención Lizbeth Gamboa Song, Directora General del IQM, dijo que la capacitación se hace con el objetivo de lograr impulsar la condición y el empoderamiento de las mujeres en el estado de Quintana Roo.

Asimismo agradeció a las presidentas municipales; Trinidad García Arguelles de Lázaro Cárdenas y Edith Mendoza Pino de Tulum, por las facilidades y el compromiso que su equipo de trabajo cuenten con elementos metodológicos que posibiliten la formulación y la aplicación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la condición y situación de las mujeres en sus respectivos municipios.

Posteriormente dijo que al finalizar la capacitación en todos los Ayuntamientos del Estado, se realizarán dos talleres de cierre, uno en la zona norte y otro en la zona sur, estará dirigido a las y los presidentes municipales para que integren la agenda  2011- 2013 en materia de igualdad.

Finalmente es importante recordar que la capacitación se está realizando por el “Acuerdo para la Inclusión de Acciones a Favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Gobiernos Municipales”, que fue signado por las autoridades electas para el periodo 2011-2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.