Ir al contenido principal

Cuenta DIF Quintana Roo con CRIQ de vanguardia para atender discapacidad: Mariana Zorrilla de Borge

El sistema DIF Estatal da apoyo y atención por medio de su Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), en donde por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se prestan servicios de rehabilitación física, psicológica y social a personas con capacidades diferentes, con el fin que estas logren integrarse y desarrollarse en la sociedad, mejorando así su calidad de vida, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

El CRIQ cuenta con instalaciones adecuadas, modernas, equipo médico y tratamiento de última generación, con el objetivo de brindar buen servicio para terapia física, de lenguaje, ocupacional, laboratorio de órtesis y prótesis, terapia de invidentes, área de integración laboral, cuarto de estimulación multisensorial Snoezelen, área de integración laboral, de tratamiento integral infantil, de análisis de marcha, de valoración y tratamiento, optometría, psicología, comunicación humana, medicina de rehabilitación y pedagogía.

La presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, precisó que al momento se han atendido a más de 11 mil personas, que llegan procedentes de los distintos municipios de Quintana Roo, así como de otros estados, solicitando y dándoles el apoyo necesario desde que comenzaron labores.

—Se tiene como dato estadístico que se ha atendido a pacientes desde recién nacidos hasta personas mayores de 60 años de edad, brindándoles el mayor apoyo y servicios a  los  adultos mayores, teniéndose dos mil 312 de la tercera edad registrados. De las causas por las cuales piden las consultas para luego ser canalizadas con el especialista, han sido 882 por problemas motrices; 365 de lenguaje; 663 auditivos y más de dos mil 602 músculo esqueléticas— refirió.

Cabe mencionar que, la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge, señala  que con esta condición tan óptima el CRIQ de Quintan Roo va a la vanguardia, y hace que sea uno de los mejores modelos que se tienen a nivel Nacional, así como también es un gran ayuda para nuestra gente, ya que se les da la facilidad para mejorar la salud para que poco a poco logren un mejor desarrollo y estabilidad ante la sociedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa