Ir al contenido principal

Dio inicio el 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011

El Estado de Quintana Roo cuenta con una riqueza natural invaluable, una de ellas es la tortuga marina que llega a las costas del Estado y que requiere de nuestra atención, cuidado y protección. Xcacel, Xcacelito ubicado en la Riviera Maya, en el municipio de Tulum, fue la sede para llevar a cabo la liberación de tortugas donde participo la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, promotora del cuidado y preservación del medio ambiente en el noveno municipio.

Del 13 al 16 de octubre se realizará en Tulum, Quintana Roo la novena edición del Festival de la Tortuga Marina, un evento gratuito cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población local y a los turistas sobre la protección a las tortugas marinas.

En este evento en el que participa toda la familia se brinda información sobre estos seres vivos que están en peligro de extinción. También hay actividades artísticas, ambientales y culturales relacionadas con la conservación de las tortugas marinas.

Edith Mendoza Pino, recalcó que su administración trabaja para preservar la identidad de Tulum, cuidar el medio ambiente y siempre crecer de manera ordenada y apegado a los reglamentos de Ecología que el Ayuntamiento ha establecido. Además afirmó que se trabaja de manera coordinada y siempre bajo el eje rector del Gobierno del Lic. Roberto Borge por de un Quintana Roo verde.

Posteriormente Mendoza Pino reconoció el trabajo que realizan durante este festival   las  autoridades estatales, asociaciones civiles, los organizadores del festival y a los participantes en general pero sobre todo a los niños que participan en este evento por ser los principales protagonistas en el cuidado y la preservación del medio ambiente en Quintana Roo.

Finalmente Edith Mendoza Pino, se dirigió a la playa para llevar a cabo la liberación de tortugas donde participaron más de 450 personas provenientes de diversos puntos del estado.

Al evento asistieron en representación del Lic. Roberto Borge Angulo, la Lic. Marisol Ávila Lago, Subsecretaria de Areas Naturales Protegidas, la Maestra Elina Coral Castilla, Rectora de la Universidad de Quintana Roo, Antropóloga, Guadalupe Quintana Pali, Directora General de Flora y Fauna y Cultura de México, Ing. Mauricio Bautista Vega, Presidente del Comité Organizador del 9º Festival de la Tortuga Marina y el Biólogo Armando Lorencez Camargo, Presidente Estatal de Tortugas Marinas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal