Ir al contenido principal

Disponibles mil 130 refugios en el Estado en caso de huracán: Protección Civil

El Gobierno del Estado está preparado, con recursos humanos y materiales, para atender a la población en caso de suscitarse una contingencia por huracán. Además, están disponibles mil 130 refugios anticiclónicos y más de 50 albergues en toda la geografía estatal, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para que inmediatamente después de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se activen los Subcomités de Transporte, Apoyo y Voluntarios, Salud, Radiocomunicación, Abasto, Urbano y Evaluación de Daños, a fin de que tengan disponible todos recursos humanos y materiales para actuar en caso de suscitarse una emergencia por ciclón— puntualizó.

Detalló que están disponibles mil 130 refugios, de los cuales 312 son urbanos, 705 rurales y 113 turísticos con capacidad para albergar 193 mil 985 personas; en el municipio Felipe Carrillo 260; Tulum, 57; Solidaridad, 81; Othón P. Blanco, 188; Lázaro Cárdenas, 72; José María Morelos, 118; Isla Mujeres, 18; Cozumel, 12; Benito Juárez, 229; y Bacalar, 95.

Rodríguez Hoy indicó que, en caso del impacto de un huracán, están listos para ser habilitados más de 50 albergues, distribuidos en los 10 municipios de la entidad; así como cocinas móviles del Ejército Mexicano, la implementación del Plan DN-III-E y Plan Marina.

Finalmente, el director de Protección Civil en el Estado comentó que la población en Quintana Roo cuenta con todo el respaldo del gobierno de Roberto Borge Angulo para actuar en caso de cualquier contingencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes