Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Tulum preparado por cualquier contigencia en caso de que el huracán Rina impacte el municipio

La presidenta municipal Edith Mendoza Pino, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria  Informativa sobre el acercamiento del huracán “Rina”, localizado a 515 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo.

Este martes en punto de las 8:00 hrs. la Presidenta Municipal dio a conocer las últimas derivaciones que presenta el huracán “Rina” donde mencionó que este fenómeno de  categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 k/h se ubica al noreste de Honduras y se mantiene desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste, por lo que el municipio de Tulum se mantiene en alerta verde.

La edil pidió a los directores mantener un constante monitoreo de las actividades de prevención para cualquier eventualidad que pudiera presentar el huracán así como también informar a los turistas de los refugios que se tienen en caso de cualquier contingencia, por lo que pidió a la Dirección de Turismo mantener una estrecha comunicación con hoteleros para no exponer la seguridad de los visitantes del noveno municipio.

Además, informó del desplazamiento de una brigada conformada por elementos de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos a la comunidad de Punta Allen que se mantendrá en la locación para iniciar con los trabajos de prevención y ayuda a dicha comunidad.

Se mencionó que hasta el momento en el Municipio de Tulum no se suspenderán las clases hasta tener la certeza de la afectación del huracán Rina.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes