Ir al contenido principal

El Distribuidor Vial atrae a los meridanos

La Glorieta de la Paz y su distribuidor vial continúa atrayendo a los meridanos, quienes se reunieron esta noche en torno de la fuente, sus jardineras y árboles para admirar y hacerla suya como es esta ciudad en crecimiento y de vanguardia.

El Ayuntamiento de Mérida dispuso de eventos culturales y de entretenimiento para esta semana en torno del Distribuidor Vial, lo que hace más amena la visita y permite a los negocios establecidos en la zona promover sus productos y servicios.

Mientras los meridanos salen de sus hogares para conocer la Glorieta de la Paz, utilizar sus pasos peatonales y admirar sus estructuras y el entorno arquitectónico, los  establecimientos comerciales y restaurantes recobran paulatinamente su actividad.

Uno de los principales atractivos son sin duda los chorros de agua de la fuente monumental que, según cálculos del personal encargado de la edificación alcanza los diez metros de altura, lo que atrapa las miradas de niños y adultos que acuden a este emblemático sitio.

"Estamos emocionados. La gente está respondiendo para conocer esta imponente obra que este Ayuntamiento de Mérida realizó; estamos a la expectativa de cuando sea abierta al tráfico vehicular", dijo la empleada de Copisitemas, Natividad Cauich Pech, testigo de la edificación de la glorieta.

Botargas de algunas empresas cercanas aprovecharon los instantes para promocionar sus negocios, mientras la música y el entretenimiento dieron paso a la segunda jornada de actividades que la alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso para el disfrute de los meridanos.

La primera en salir al escenario fue la reconocida artista infantil local "Morita" quien vestida de una duenda verde y acompañada de diversos personajes deleitó con su presentación a las familias que acudieron al sitio.

 "No hay plazo que no se cumpla, estamos ya disfrutando de los beneficios de esta obra”, dijo "Morita" a los presentes.

"Después de todo lo que se dijo, aquí se ven los resultados. Está hermosa la avenida, se ve moderna, pasamos cerca del lugar y no dudé en bajarme a conocer como quedó la Glorieta de la Paz", expresó Rosario Solís Alpuche vecina de la colonia Chuburná y jubilada de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Dentro de las actuaciones que engalanaron la velada, también estuvo el Payaso Yeyo, quien con sus ocurrencias logró despertar las risas y aplausos de chicos y grandes.

 Sin duda, el espectáculo más esperado fue la actuación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida con temas alusivos a las vaquerías yucatecas que caracterizan e identifican las tradiciones de la población. La voz oficial de Antonio Marín, con más de 26 años de trayectoria, presentó al grupo de jaraneros.

"Estuvo excelente esta idea de tomarnos en cuenta antes de abrir el paso vehicular. Disfruté mucho los eventos que se hicieron", afirmó Daniel Chacón Bermejo, vecino de la colonia García Ginerés.

Toda la semana en punto de las 18 horas el Ayuntamiento de Mérida invita a los meridanos acudir a conocer la Glorieta de la Paz y disfrutar en compañía de la familia los eventos culturales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes