Ir al contenido principal

Exposición colectiva de 'Calaveras'

Con el fin de conmemorar el Día de Muertos, en días pasados se abrió al público la exposición colectiva “Calaveras”, trabajos elaborados por integrantes del taller infantil de pintura de la Casa de la Cultura de Chetumal, que se desarrolla bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó que esta muestra forma parte de las festividades que se realizan por el Día de Muertos y acotó que con estas acciones se cumple con uno de los objetivos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo: el de fomentar en nuestros infantes la continuación de las tradiciones y costumbres de nuestro país.

La tradición del Día de Muertos en nuestra región y en México, cobra una gran importancia, ya que es emotiva e impresionante; es por eso que las alumnas y alumnos que asisten al taller de pintura de la Casa de la Cultura de Chetumal, se dieron a la tarea de elaborar esta obra colectiva con gran entusiasmo, en la que plasmaron su sentir respecto de esta festividad, nombrando el objeto representativo que domina en su imaginación, y en la obra la figura principal de la muerte la “calavera”, en diferentes formas.

Esta muestra se compone de una serie de cuadros en diferentes medidas y diversas técnicas como lápiz y mixtas, elaborados por tres grupos de pequeños a cargo de Yolanda Socorro López; algunas de las obras tienen predominancia de formas abstractas, aunque todos resaltan por sus colores brillantes.

Este conjunto de expositores está integrado por: Sari Jeanette Vales del Real, Isabel Xool Mora, Bárbara González Saucedo, Jade Abril Paniagua Cárcamo, Daniel Iván Camacho Lizama, Nelly Melina Solís Gala, Jorge Luis Valencia Guerrero, Vanesa A. Castillo Villamil, Elena Michelle Loyola Perera, Karen Miranda González Rodríguez.

También participan en esta muestra Rebeca Isis Vázquez Navarrete, Gabriela Aguilar Pinto, Brenda R. Camacho Pinto, Luis Arturo Vales del Real, Alexis Yaír Caraveo Góngora, Javier Antonio Gamboa Yeladaqui, Elías Varonrey Chimay Muñoz, Jimmy Reyes Chi, Alfa Miranda Ciau Portillo, Martha Ximena Rodríguez Santín, Maritzel Villalobos Limón, Ana Laura Gómez Beytia, Celida Aurora Hernández Castillo y Nelly Guadalupe Viera Rueda.

Cabe destacar que este grupo de artistas se compone de niñas y niños de cinco a once años de edad, el cual esta a cargo de Yolanda López López.

Esta exposición está abierta al público desde el 24 de octubre hasta el 30 de noviembre, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal