Ir al contenido principal

Invertirá Gobierno del Estado 4 millones de pesos en varias obras en Puerto Morelos

El gobernador Roberto Borge Angulo autorizó un paquete de obras para esta alcaldía consistente en la construcción de pozos de absorción, pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.

Estas obras, programadas durante la reciente gira del mandatario estatal en este poblado, tendrán inversión aproximada de cuatro millones de pesos para beneficio de todos sus habitantes.

En cumplimiento a estas instrucciones, el pasado fin de semana comenzaron los preparativos para la construcción de 10 pozos de absorción en puntos estratégicos, para evitar las acumulaciones de agua que afectan a las familias en cada temporada de lluvia, esto, como una rápida respuesta de la administración de Roberto Borge a esta necesidad.

De estos 10 pozos, tres se harán en la colonia Zetina Gasca, uno en la colonia 23 de Enero, y uno más en la colonia Pescadores; en la zona costera, serán dos: uno frente a la zona de Aduanas y el otro frente al mercado de artesanías, entre otras ubicaciones.

Aunado a esto, explicó el entrevistado, también comenzó la limpieza a fondo de los ya existentes para dar salida inmediata al agua acumulada en zonas bajas a consecuencia de las lluvias intensas de días pasados. Se construirán mil 500 metros lineales de guarniciones y 120 metros cuadrados de pasos peatonales, en varios puntos.

Respecto a las obras de pavimentación se harán siete mil metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica, que sería la tercera etapa de pavimentación en esta población en lo que va de este gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales