Ir al contenido principal

Invertirá Gobierno del Estado 4 millones de pesos en varias obras en Puerto Morelos

El gobernador Roberto Borge Angulo autorizó un paquete de obras para esta alcaldía consistente en la construcción de pozos de absorción, pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.

Estas obras, programadas durante la reciente gira del mandatario estatal en este poblado, tendrán inversión aproximada de cuatro millones de pesos para beneficio de todos sus habitantes.

En cumplimiento a estas instrucciones, el pasado fin de semana comenzaron los preparativos para la construcción de 10 pozos de absorción en puntos estratégicos, para evitar las acumulaciones de agua que afectan a las familias en cada temporada de lluvia, esto, como una rápida respuesta de la administración de Roberto Borge a esta necesidad.

De estos 10 pozos, tres se harán en la colonia Zetina Gasca, uno en la colonia 23 de Enero, y uno más en la colonia Pescadores; en la zona costera, serán dos: uno frente a la zona de Aduanas y el otro frente al mercado de artesanías, entre otras ubicaciones.

Aunado a esto, explicó el entrevistado, también comenzó la limpieza a fondo de los ya existentes para dar salida inmediata al agua acumulada en zonas bajas a consecuencia de las lluvias intensas de días pasados. Se construirán mil 500 metros lineales de guarniciones y 120 metros cuadrados de pasos peatonales, en varios puntos.

Respecto a las obras de pavimentación se harán siete mil metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica, que sería la tercera etapa de pavimentación en esta población en lo que va de este gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes