Ir al contenido principal

Invierten más de 3 MDP en espacios públicos para Cozumel


A fin de atender las demandas de espacios públicos y con el objetivo de brindar a los quintanarroenses un mejor nivel de vida,  este jueves  se dio inicio a las obras de construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos, así como el mejoramiento del Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor, en el municipio de Cozumel.

La Subsecretaria de Desarrollo Social (SEDES) en la zona norte, Berenice  Polanco  Córdova, informó que las obras de construcción y equipamiento se realizan con una inversión de  3 millones 578 mil 596 pesos, recursos aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y la Federación.

Este  proyecto  que busca disminuir  conductas de riesgo entre los habitantes a través de espacios públicos,  prevé beneficiar a cerca de 2 mil usuarios, y se tiene programado concluirlo a finales de diciembre.

La titular de SEDES en la zona norte, detalló que para el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos,  se destinaran un millón 798 mil 38 pesos. El edificio de dos niveles contará con sala de espera, baños, consultorio, salón de usos múltiples con cocina y lo necesario para albergar talleres de bisutería. Mientras que en la planta alta se instalará un salón para la impartición de talleres de repostería, estética y un balcón.

Para el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario se invierten 320 mil 450 pesos, dotando de mobiliario la cocina, el salón de belleza, el recibidor, un salón de usos múltiples y dos consultorios.

Berenice  Polanco  Córdova, destacó que en el Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor, se realizaran trabajos de cimentación, carpintería y cancelería, así como obras de albañilería, acabados, instalaciones eléctricas e instalación de  luminarias, para lo cual se destinaron un millón 460 mil 108 pesos.

La colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario, estuvo a cargo del presidente municipal de  Cozumel,  Aurelio Joaquín González; la Primera Trabajadora Social, María Luisa Prieto de Joaquín y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas.  

Asimismo, el alcalde Aurelio Joaquín y la titular de la Sedesol, dieron el banderazo inicial a la rehabilitación del Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa