Ir al contenido principal

Invierten más de 3 MDP en espacios públicos para Cozumel


A fin de atender las demandas de espacios públicos y con el objetivo de brindar a los quintanarroenses un mejor nivel de vida,  este jueves  se dio inicio a las obras de construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos, así como el mejoramiento del Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor, en el municipio de Cozumel.

La Subsecretaria de Desarrollo Social (SEDES) en la zona norte, Berenice  Polanco  Córdova, informó que las obras de construcción y equipamiento se realizan con una inversión de  3 millones 578 mil 596 pesos, recursos aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y la Federación.

Este  proyecto  que busca disminuir  conductas de riesgo entre los habitantes a través de espacios públicos,  prevé beneficiar a cerca de 2 mil usuarios, y se tiene programado concluirlo a finales de diciembre.

La titular de SEDES en la zona norte, detalló que para el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos,  se destinaran un millón 798 mil 38 pesos. El edificio de dos niveles contará con sala de espera, baños, consultorio, salón de usos múltiples con cocina y lo necesario para albergar talleres de bisutería. Mientras que en la planta alta se instalará un salón para la impartición de talleres de repostería, estética y un balcón.

Para el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario se invierten 320 mil 450 pesos, dotando de mobiliario la cocina, el salón de belleza, el recibidor, un salón de usos múltiples y dos consultorios.

Berenice  Polanco  Córdova, destacó que en el Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor, se realizaran trabajos de cimentación, carpintería y cancelería, así como obras de albañilería, acabados, instalaciones eléctricas e instalación de  luminarias, para lo cual se destinaron un millón 460 mil 108 pesos.

La colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario, estuvo a cargo del presidente municipal de  Cozumel,  Aurelio Joaquín González; la Primera Trabajadora Social, María Luisa Prieto de Joaquín y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas.  

Asimismo, el alcalde Aurelio Joaquín y la titular de la Sedesol, dieron el banderazo inicial a la rehabilitación del Parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento