Ir al contenido principal

Labor social a pesar del aguacero en Mérida

Ni las inclemencias del tiempo ni el fuerte aguacero que se abatió sobre la ciudad, impidieron que los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la agrupación “+ de 100 Sumando Esfuerzos” cumplieran con la atención a los colonos de la Bojórquez a través del servicio social, registrando más de 400 solicitudes.

Como ya es costumbre, la séptima jornada de labor social fue encabezada el pasado sábado 15 por el máximo dirigente del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, quien después de concentrar a los más de 120 colaboradores  en el local sindical,  se desplazaron a la citada demarcación para recorrer las calles y visitar casa por casa, ofreciendo los servicios como atención medica, toma de presión, prueba rápida de glucosa, corte de cabello, vacunación antirrábica, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, asesoría jurídica, expedición de la Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), entre otros.

Asimismo, para el entretenimiento y diversión de los pequeños se tuvo a su alcance el brincolín, pinta caritas, tablas de dibujos y fomento a la lectura,  todos absolutamente gratis.

Cabe destacar que a pesar de la pertinaz lluvia, los colonos hicieron suyo los servicios referidos, acudiendo hasta el parque de la colonia donde fueron instalados los toldos con mesas y sillas para brindar una mejor el servicio.

Al igual que en las anteriores jornadas, en esta ocasión la mayor demanda se tuvo en el corte de cabello, atención médica, toma de presión y prueba de glucosa, siguiendo en ese orden la vacunación antirrábica, expedición de Curp y Seguro Popular.

Entre los pequeños, el servicio que más concentración registró, fue la pintada de caritas, el brincolín y dibujos infantiles.

Asimismo, personal del Ayuntamiento que acudió con una mesa de Servicios Públicos Municipales, también registró varias demandas de mejoras en la colonia que pidieron los colonos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento