Ir al contenido principal

Llega el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot

A las 7:30 horas aterrizó en este polo el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, proveniente de la terminal aérea Sheremetyevo, Moscú, con alrededor de 300 pasajeros a bordo, informó el vocero del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Eduardo Rivadeneyra Núñez.

El entrevistado dijo que este vuelo se logró gracias a las gestiones realizadas por el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), con respaldo del Gobierno del Estado, para la apertura de una nueva ruta, como parte de la competitividad turística que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

Rivadeneyra Núñez, explicó que la ruta Moscú-Cancún tendrá en promedio un vuelo cada 10 días, siendo Cancún la segunda ciudad latinoamericana con operaciones de esta aerolínea oficial de la federación Rusa, Aeroflot, junto con La Habana, Cuba.

—Aeroflot es la tercera línea que iniciará operaciones en Cancún en este año, la primera fue British Airways, y la segunda, Air France— afirmó—.Aeroflot fue creada en 1923, aunque hasta 1932 adoptó el nombre de Aeroflot, como línea oficial de Rusia. En sus primeras décadas hizo importantes aportaciones al desarrollo tecnológico de la aviación, entre otros adelantos fue la primer aerolínea en utilizar aviones jet en 1956.

Por otra parte, informó que para este día se tienen programados 225 vuelos, de los cuales 128 son internacionales y 97 nacionales.

Las operaciones internacionales son 65 de llegadas y 63 salidas; mientras que las nacionales, contempla 48 llegadas y 49 salidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa