Ir al contenido principal

Llega el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot

A las 7:30 horas aterrizó en este polo el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, proveniente de la terminal aérea Sheremetyevo, Moscú, con alrededor de 300 pasajeros a bordo, informó el vocero del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Eduardo Rivadeneyra Núñez.

El entrevistado dijo que este vuelo se logró gracias a las gestiones realizadas por el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), con respaldo del Gobierno del Estado, para la apertura de una nueva ruta, como parte de la competitividad turística que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

Rivadeneyra Núñez, explicó que la ruta Moscú-Cancún tendrá en promedio un vuelo cada 10 días, siendo Cancún la segunda ciudad latinoamericana con operaciones de esta aerolínea oficial de la federación Rusa, Aeroflot, junto con La Habana, Cuba.

—Aeroflot es la tercera línea que iniciará operaciones en Cancún en este año, la primera fue British Airways, y la segunda, Air France— afirmó—.Aeroflot fue creada en 1923, aunque hasta 1932 adoptó el nombre de Aeroflot, como línea oficial de Rusia. En sus primeras décadas hizo importantes aportaciones al desarrollo tecnológico de la aviación, entre otros adelantos fue la primer aerolínea en utilizar aviones jet en 1956.

Por otra parte, informó que para este día se tienen programados 225 vuelos, de los cuales 128 son internacionales y 97 nacionales.

Las operaciones internacionales son 65 de llegadas y 63 salidas; mientras que las nacionales, contempla 48 llegadas y 49 salidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad