Ir al contenido principal

Ofrece el IAPQROO diplomado en Derecho Administrativo

En el marco de la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), organiza en esta ciudad un diplomado en Derecho Administrativo, que se realizará a partir de este 21 de octubre al 10 de marzo del 2012, informó  el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Adolfo Pérez Valencia.

Este diplomado está dirigido a servidores de los tres órdenes de Gobierno que aplican ordenamientos administrativos, que toman decisiones o bien interpretan la legislación administrativa, así como a personal legislativo que formula o propone leyes o reglamentos administrativos, abogados litigantes y miembros de órganos jurisdiccionales que intervienen entre autoridades administrativas y particulares.

Tendrá como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas básicas en la materia y actualizarse en el régimen de garantías con que cuentan los ciudadanos.

En este sentido, Pérez Valencia hizo referencia a la reciente promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, un hito en el desarrollo y modernización de la administración pública estatal.

Esta ley, dijo, regula los procedimientos administrativos emitidos por las autoridades de la administración pública central del Estado, y otorga al ciudadano mecanismos de salvaguarda de sus derechos frente a posibles  actos arbitrarios de la autoridad.

El entrevistado destacó que la planta docente para el diplomado estará integrada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes cuentan con una amplia experiencia docente y laboral en el derecho administrativo.

Para mayores informes, consulte la página del IAPQROO.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal