Ir al contenido principal

Ofrece el IAPQROO diplomado en Derecho Administrativo

En el marco de la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), organiza en esta ciudad un diplomado en Derecho Administrativo, que se realizará a partir de este 21 de octubre al 10 de marzo del 2012, informó  el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Adolfo Pérez Valencia.

Este diplomado está dirigido a servidores de los tres órdenes de Gobierno que aplican ordenamientos administrativos, que toman decisiones o bien interpretan la legislación administrativa, así como a personal legislativo que formula o propone leyes o reglamentos administrativos, abogados litigantes y miembros de órganos jurisdiccionales que intervienen entre autoridades administrativas y particulares.

Tendrá como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas básicas en la materia y actualizarse en el régimen de garantías con que cuentan los ciudadanos.

En este sentido, Pérez Valencia hizo referencia a la reciente promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, un hito en el desarrollo y modernización de la administración pública estatal.

Esta ley, dijo, regula los procedimientos administrativos emitidos por las autoridades de la administración pública central del Estado, y otorga al ciudadano mecanismos de salvaguarda de sus derechos frente a posibles  actos arbitrarios de la autoridad.

El entrevistado destacó que la planta docente para el diplomado estará integrada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes cuentan con una amplia experiencia docente y laboral en el derecho administrativo.

Para mayores informes, consulte la página del IAPQROO.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida