Ir al contenido principal

Ofrece el IAPQROO diplomado en Derecho Administrativo

En el marco de la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), organiza en esta ciudad un diplomado en Derecho Administrativo, que se realizará a partir de este 21 de octubre al 10 de marzo del 2012, informó  el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Adolfo Pérez Valencia.

Este diplomado está dirigido a servidores de los tres órdenes de Gobierno que aplican ordenamientos administrativos, que toman decisiones o bien interpretan la legislación administrativa, así como a personal legislativo que formula o propone leyes o reglamentos administrativos, abogados litigantes y miembros de órganos jurisdiccionales que intervienen entre autoridades administrativas y particulares.

Tendrá como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas básicas en la materia y actualizarse en el régimen de garantías con que cuentan los ciudadanos.

En este sentido, Pérez Valencia hizo referencia a la reciente promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, un hito en el desarrollo y modernización de la administración pública estatal.

Esta ley, dijo, regula los procedimientos administrativos emitidos por las autoridades de la administración pública central del Estado, y otorga al ciudadano mecanismos de salvaguarda de sus derechos frente a posibles  actos arbitrarios de la autoridad.

El entrevistado destacó que la planta docente para el diplomado estará integrada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes cuentan con una amplia experiencia docente y laboral en el derecho administrativo.

Para mayores informes, consulte la página del IAPQROO.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad