Ir al contenido principal

Ofrece el IAPQROO diplomado en Derecho Administrativo

En el marco de la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), organiza en esta ciudad un diplomado en Derecho Administrativo, que se realizará a partir de este 21 de octubre al 10 de marzo del 2012, informó  el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Adolfo Pérez Valencia.

Este diplomado está dirigido a servidores de los tres órdenes de Gobierno que aplican ordenamientos administrativos, que toman decisiones o bien interpretan la legislación administrativa, así como a personal legislativo que formula o propone leyes o reglamentos administrativos, abogados litigantes y miembros de órganos jurisdiccionales que intervienen entre autoridades administrativas y particulares.

Tendrá como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas básicas en la materia y actualizarse en el régimen de garantías con que cuentan los ciudadanos.

En este sentido, Pérez Valencia hizo referencia a la reciente promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, un hito en el desarrollo y modernización de la administración pública estatal.

Esta ley, dijo, regula los procedimientos administrativos emitidos por las autoridades de la administración pública central del Estado, y otorga al ciudadano mecanismos de salvaguarda de sus derechos frente a posibles  actos arbitrarios de la autoridad.

El entrevistado destacó que la planta docente para el diplomado estará integrada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes cuentan con una amplia experiencia docente y laboral en el derecho administrativo.

Para mayores informes, consulte la página del IAPQROO.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.