Ir al contenido principal

Ofrece el Gobernador su respaldo a Sergio López Villanueva

En torno al supuesto caso de extorsión en el que se involucra a Sergio López Villanueva, representante del Gobierno del Estado en Solidaridad, el propio ejecutivo estatal, Roberto Borge, manifestó que López Villanueva cuenta con un curriculum que lo avala y confió en que éste accederá a aclarar este asunto, de ser necesario. Sin embargo, resaltó el hecho de que el propio ejidatario playense, Gaspar Aguilar, presunta víctima de extorsión, haya declarado que no ha sufrido ningún tipo de perjuicio de este tipo.

“Lo que sí les voy a decir es que estamos haciendo una investigación frontal desde la Subprocuraduría de la Zona Norte en relación a estos delitos. He tenido comunicación con empresarios que han sufrido de este tipo de acoso y lo he platicado con el procurador, lo platiqué también con el Presidente Municipal, y lo que se tenga que hacer para salvaguardar la integridad y sobre todo cuidar que haya un buen ambiente comercial en los negocios tanto de Solidaridad como de los demás municipios, lo vamos a seguir haciendo”, señaló el Gobernador, quien dijo estar preocupado por todos los sucesos que puedan atentar contra la integridad y contra el buen ambiente que hay en Quintana Roo.

Subrayó que no se puede decir que el número de extorsiones ha aumentado, pues siempre ha existido, pero dijo que la diferencia hoy en día estriba en que la ciudadanía se ha animado a denunciar. “Nosotros estamos pidiendo que se denuncien estos delitos para que podamos perseguirlos y para que podamos abrir las investigaciones”.

Sobre el probable aumento del 50 por cierto al impuesto que pagan los turistas al llegar al país, mejor conocido como Derecho de No Inmigrante (DNI), el Gobernador señaló que este tema se debe analizar, pues la mayoría de los paquetes turísticos se venden con anticipación de uno o dos años hacia este destino, pero se reservó el derecho de opinar con más detalle, pues recordó que es algo que aún no se ha aprobado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal