Ir al contenido principal

"Para intrigas, chismes y golpes bajos, la fórmula es el trabajo", dice Donato Castro

El candidato para ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe" de Tulum en las elecciones internas del próximo 4 de diciembre, Donato Castro Martínez, señaló que tratará de reorganizar este gremio, porque desafortunadamente está en el suelo en cuanto a administración y posibilidades de trabajo. Esto se logrará —dijo— con un programa de trabajo que sea congruente y que sobre la lógica, aun cuando no sea uno socio, se entienda cómo son las cosas para que se puedan dar los resultados.

“Creo que ha faltado voluntad de las partes, en este caso de quien tiene la responsabilidad de buscar el cobijo y la protección de quienes tienen a su cargo, y en este caso hablo de los socios operadores; creo que ha faltado mucha comunicación. Desafortunadamente a quienes hoy ostentan el cargo les ha faltado mucha voluntad para poder accionar y abrir los espacios de trabajo, que es lo que pretendemos recuperar en la próxima administración”.

Apuntó que las acciones que se realizaron en las administraciones pasadas hablan de la responsabilidad de cada uno de los actores en ese momento y pidió que cada quien asuma su responsabilidad.

“Creo que en esta administración que está por finalizar el 4 de diciembre definitivamente ha faltado voluntad sobre todo por falta de capacidad. No estamos para experimentos, porque si quisiéramos experimentar creo que estaríamos en la lona en la próxima administración. Esto está en el piso. Tratando de buscar gente que quiera aprender en el camino pues va a llevar al caos definitivamente a nuestra organización. Afortunadamente no todos vamos a dejar que suceda. Hoy la experiencia, la equidad de género y la juventud van a ser la fórmula para poder restablecer al sindicato”, aseveró.

Señaló que las consecuencias del mal trabajo que se ha venido realizando en el trabajo están a la vista. Dijo que no pudo haber cambios porque únicamente se fue el tronco del árbol, pero las raíces se quedaron. “Les faltó un poquito más de conocimiento y experiencia para poder sacar adelante la encomienda que adquirieron delante de todos nosotros”.

Aclaró que durante su administración, la cual concluyó en 1999, no tuvo arreglos de ningún tipo que afectaran al sindicato. “Las concesiones que entraron para equilibrar el servicio en las vans no se dieron en mi administración. Creo que están equivocados quienes lo están señalando de esa forma, pues eso fue en la administración de mi compañero Raúl Sosa Huerta, al termino de mi administración del año ’99. Nosotros dejamos 1,040 pesos de fondo en la tesorería, entregamos los títulos de propiedad del sindicato, 160 concesiones en funcionamiento y un amplio margen de donde trabajar a los socios. Hoy ni tenemos entrega-recepción y no ha habido resultados”, apuntó.

Manifestó que dentro de su propuesta de trabajo contempla recuperar los espacios perdidos, lo que significa también abrir los espacios en las tiendas departamentales que serían inauguradas en los próximos años, y, sobre todo, crear la terminal de combis foráneas a corto plazo. “Lo vamos a lograr con trabajo arduo y con el acercamiento con las secciones hermanas, el conocimiento que se tiene de la política, el conocimiento que se tiene del acercamiento y como lo dice la ley, con el Ejecutivo del Estado. Para intrigas, chismes y golpes bajos, la fórmula es el trabajo. No voy a caer en el golpeteo bajo”.

Por último, aseguró que se desliga completamente de las acusaciones que han hechosus detractores político-sindicales, en relación al supuesto caso de contubernio debajo de la mesa Marciano Dzul Caamal y su grupo de transportistas de la UNTRAC para que se entreguen concesiones. “Hay una amistad, no se puede negar. Somos vecinos y en un tiempo de 30 años lo conozco a él, conozco a su familia, pero sé sudar la camiseta y defender desde mi trinchera los cargos por los que he sido electo, y en esta ocasión no va a ser la excepción. Llevaré hasta el final el apoyo y la superación de todos nuestros compañeros taxistas”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta