Ir al contenido principal

Promueve ICAT capacitación de habilidades digitales

Como parte del programa para el desarrollo de habilidades digitales el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), capacita a mil 317 maestros de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que permitirán la elaboración de proyectos educativos a través del uso de tecnologías de la educación.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora Académica de Certificación y Evaluación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT),  Cándida Beatriz López Reyes, quien agregó que de esta manera los estudiantes ampliarán sus competencias para la vida.

—Habrá cobertura en los 10 municipios del Estado con 14 centros de cómputo del ICAT y 300 computadoras con acceso a internet y que están autorizadas por Centro de Certificador de Microsoft (CERTIPORT), para aplicar en línea sus evaluaciones internacionales— apuntó—. Se dispone de 14 aulas didácticas, en un total de los 28 espacios educativos para uso exclusivo de este proyecto y que permitirán una mayor difusión de las acciones.

En materia de capacitación se ha programado un total de  280 cursos para la formación en fundamentos de computación, uso del internet, redes, grupos sociales, Word, Excel, PowerPoint y la elaboración de un proyecto educativo.

—Hay importantes avances en Tulum, con  la capacitación y evaluación de 30 líderes del ICAT, quienes serán los encargados de capacitar y evaluar a los docentes de educación básica— apuntó—.

Los 30 participantes han concluido satisfactoriamente su capacitación y como resultado de sus evaluaciones obtuvieron tres certificados de CERTIPORT en: fundamentos de computación, viviendo en línea, y aplicaciones clave.

Por último dijo que Quintana Roo es el primer estado en el cual se aplican estás evaluaciones y nuestros líderes son los primeros en certificarse, “con lo que nuevamente somos punta de lanza de estos importantes proyectos y ejemplo para los demás Estados del país”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa