Ir al contenido principal

Quintana Roo da mucho a la Federación y se le regresa muy poco, dice la senadora Ludivina Menchaca

La senadora de la República, Ludivina Menchaca, dijo sentirse muy feliz por la celebración del 37 aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, lugar donde hombres y mujeres merecen el respeto y admiración por el gran trabajo que han hecho a lo largo de estos años, pues han luchado por la democracia.

“Todos aquellos que queremos a Quintana Roo, deseamos que siga adelante y, como tal, debe haber unión entre todos”, dijo.

Recordó que en este año hubo un recorte presupuestal para los municipios, pero señaló que en estos últimos cuatro meses ha estado buscando recursos extraordinarios para el apoyo en diferentes rubros como son salud, educación, deporte y promoción turística. Resaltó que es muy importante el trabajo que está haciendo el Gobernador del Estado junto a su gabinete en cabildeo con los Diputados Federales.

“Siempre he dicho que Quintana Roo es un estado que da mucho a la Federación y se le regresa muy poco, entonces seguimos insistiendo en que se haga equitativamente este reparto y se nos regrese más de lo que se está dando hasta ahorita”.

Dijo que hace unos días en el Senado se sostuvo una reunión con presidentes municipales para hablar de cómo se están desarrollando los proyectos y cómo se tienen que bajar los recursos, porque, señaló, muchas veces hace falta que los municipios tengan un equipo de trabajo para solicitar recursos federales y dijo que en ese sentido hay capacitación.

“Lo que más hace falta es que cuando tengan ese recurso de la federación, que haya transparencia, porque después, conforme a las reglas de operación, si no hay transparencia después es más difícil bajar los recursos. Yo creo que aquí es muy importante la administración que haga cada uno de los presidentes municipales”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento