Ir al contenido principal

Regidores panistas solicitan un informe sobre el combate al dengue en Mérida

Preocupados por el embate de los moscos y el dengue en el municipio, los regidores panistas le solicitaron a la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, un informe sobre las medidas al respecto tomadas por el Ayuntamiento.

Los ediles solicitaron saber quiénes son los directores, subdirectores y jefes de departamento del Ayuntamiento que tuvieron a su cargo el mapeo previo a la época de lluvias que las administraciones anteriores realizaban en colonias y comisarías para detectar criaderos de moscos, como parte de los programas Feria de la Salud y Feria de Servicios.

En el texto, firmado por Luis Canto García, Mario Aragón Castillo, Lizette Mimenza Herrera, Claudia Canto Mézquita, Jaime Casanova Martínez, Kirbey Herrera Chab y Cinthya Valladares Couoh, los concejales piden un reporte por escrito sobre los horarios, las fechas, los equipos, los químicos y el personal de planta y el contratado para los programas de descacharrización, de abatización y fumigación y en qué colonias y comisarías se realizan estos programas.

Los panistas indican que de acuerdo con el artículo 43 fracción I y II de la Ley de gobierno de los municipios del Estado de Yucatán el Ayuntamiento está obligado a procurar la salud pública de los meridanos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Edgar Aguilar Rico Secretario de Seguridad Pública de Tulum: es falsa la versión sobre un supuesto intento de agresión contra el Presidente Municipal de Tulum #SSYPC #EdgarAguilarRico #Seguridad #Tulum #QuintanaRoo

Jessica Saiden Quiroz acompaña al gobernador Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco en la clausura de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2025

Edgar Aguilar Rico asume como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum