Ir al contenido principal

Huracán 'Rina' se mantiene en categoría 2


Boletín de Alerta del día 25 de octubre de 2011
Aviso de Huracán
Aviso Número 7
25 de octubre del 2011
07:15 00 horas.
Chetumal, Quintana Roo, 25 de octubre de 2011
Fenómeno: Huracán   
Nombre del Fenómeno: Huracán  Rina del Mar Caribe  
No Boletín: 7    Hora: 07:15
Alerta Amarilla - Peligro Moderado:
Acercamiento - Preparación
Perturbación de 48 - 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.
SITUACIÓN REAL
Alerta Verde (Peligro bajo, acercamiento-prevención) para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad.
Alerta Amarilla (Peligro moderado, acercamiento-preparación) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Aviso No. 7 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.
25 Octubre 2011. 07:15 HRS.
El Huracán “Rina” del Mar Caribe, categoría dos en la escala, Saffir-Simpson, se localizó el día de hoy a las 07: 00 hrs., en las coordenadas; 17.4 Grados Latitud Norte y 83.8 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste-Noroeste (290 Grados) a razón de 6 km/h., aproximadamente a 345 km, al Suroeste de la Isla Gran Caimán y a 490 km, al este/sureste de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 160 km/h., y rachas más fuertes, Sus vientos de Huracán se extienden hasta 30 Km., y de Tormenta Tropical hasta 185 km, del centro hacia la periferia del sistema.
PRONÓSTICO
Posición pronóstico para las 13:00 hrs. Del día 25-Oct-2011.
Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 13:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 17.4 Grados Latitud Norte y 84.3 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 440 km., al Este/Sureste de Chetumal, Q. Roo, manteniendo su actual categoría de Huracán dos en la escala Saffir –Simpson.
RECOMENDACIONES
Debido a su actual trayectoria y la posible influencia en las condiciones meteorológicas, por lluvias y viento, en la Península de Yucatán y el gradual acercamiento, se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia su evolución.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal