Ir al contenido principal

Rinden frutos apoyos otorgados a campesinos de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) apoyó con semillas y fertilizantes a 450 productores de los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez para el ciclo primavera-verano, por lo que en breve iniciarán la cosecha del producto, informó el director regional de la dependencia en la Zona Norte, Martín Rodríguez Chávez.

Se otorgaron en su momento 4 toneladas de semillas de maíz y 250 bolsas de semilla mejorada para sistema mecanizado, así como 14 toneladas de fertilizante, para atender un promedio de 400 hectáreas, en su mayoría para autoconsumo, explicó el funcionario.

Destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los recursos fueron entregados oportunamente entre julio y agosto, a fin de que lograran sembrar a tiempo, por lo que en unos 15 días estarán levantando la cosecha.

Mencionó que la Sedari monitorea el desarrollo de esta producción, con el fin de brindar la asesoría necesaria, y afortunadamente las condiciones climatológicas fueron favorables y tampoco se  presentaron problemas de plagas, por lo que los campesinos esperan una producción de hasta 1.5 toneladas por hectárea en el sistema mecanizado.

Precisó que estos apoyos fueron para 400 productores de Lázaro Cárdenas y 50 de Benito Juárez, específicamente de Leona Vicario y la Zona Agropecuaria, ubicada entre Cancún y esta delegación, a quienes se destinó principalmente fertilizante.

Rodríguez Chávez precisó que fue el 23 de julio cuando el Gobernador anunció un paquete de apoyos al campo consistente en semillas de diversos productos, particularmente de maíz y frijol, para autoconsumo, con cuyo programa se contribuyó a garantizar la seguridad alimentaria en el medio rural y del cual están ya los resultados en puerta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento