Ir al contenido principal

San José Tzal, víctima del dengue y el olvido de las autoridades

Atrapados entre el abandono de su comisaría, luminarias apagadas, parques descuidados, baches y ahora preocupados por los crecientes contagios de dengue y la proliferación de mosquitos, vecinos de San José Tzal se quejaron con el diputado Renán Barrera Concha de las actuales autoridades municipales meridanas, que nada hacen por atenderlos.

Incluso, denunciaron que la ambulancia de traslado que tiene la comisaría, sirve para todo menos para llevar a los enfermos a los hospitales, ya que cuando la requieren les dicen que "no tiene gasolina".

En la visita que hizo el legislador del PAN, llovieron quejas de los pobladores acerca de que no hay obra pública en esa localidad y reprocharon el tardío programa de combate al dengue del Ayuntamiento de Mérida.

-De qué sirve que ahora que se esté fumigando, si cuando se debió hacer con anticipación nadie vino -lamentaron-. Ahora hay que llevar y cuidar a los enfermos, así perdemos días de trabajo o los niños pierden días de escuela, además estamos muy molestos porque la ambulancia de traslado sirve para todo, menos para llevar a los enfermos a la clínica, y cuando está disponible nos dicen que no hay gasolina para utilizarla, expresó don Elías Dzul.

De igual manera, los vecinos enseñaron a Renán Barrera, todos los oficios y cartas de solicitud que han llevado al Ayuntamiento de Mérida sin que se hayan atendido; todos los documentos tienen sello de "recibido", pero de nada ha servido pues las necesidades siguen ahí, no hay respuesta a sus peticiones.

Barrera Concha comentó que esta situación es inadmisible, sobre todo porque durante 20 años, en las administraciones panistas, se trabajó para llevarles beneficios a todos los yucatecos y siempre se buscó ofrecer calidad en todos los servicios públicos.

En solo unos meses de esta administración municipal, se ha dejado ver la poca capacidad que tienen para llevar un buen trabajo y a pesar de que digan que están fumigando y haciendo obra pública, los ciudadanos ven lo contrario, sienten y confirman que esto no es así.

En su visita, Barrera Concha pidió a la gente acercarse y conocer más a fondo el trabajo de los legisladores y les recordó que "los diputados somos sus representantes, trabajamos para ustedes, y debemos velar porque las autoridades tanto estatales como municipales cumplan con su trabajo en beneficio de todo el estado de Yucatán".

-El trabajo del diputado es hacer leyes y modificar las ya existentes, siempre y en beneficio de todos los ciudadanos, así como orientar y asesorar en algún trámite legal, a quien necesite de estos servicios -recordó.

De igual manera, habló de la importancia de que todos yucatecos sepan la labor que se realiza en el Congreso del Estado, así como el trabajo que llevan al cabo todos los diputados, para poder exigir mejores resultados a estos servidores públicos. Antes de terminar, les habló sobre dos iniciativas de Ley para resolver los conflictos limítrofes en el municipio, sobre todo aquellos que se encuentran muy cercanos uno de otro y para modificar el Acceso a la Información y que ésta se dé de manera más ágil y sin mayor contratiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre