Ir al contenido principal

San José Tzal, víctima del dengue y el olvido de las autoridades

Atrapados entre el abandono de su comisaría, luminarias apagadas, parques descuidados, baches y ahora preocupados por los crecientes contagios de dengue y la proliferación de mosquitos, vecinos de San José Tzal se quejaron con el diputado Renán Barrera Concha de las actuales autoridades municipales meridanas, que nada hacen por atenderlos.

Incluso, denunciaron que la ambulancia de traslado que tiene la comisaría, sirve para todo menos para llevar a los enfermos a los hospitales, ya que cuando la requieren les dicen que "no tiene gasolina".

En la visita que hizo el legislador del PAN, llovieron quejas de los pobladores acerca de que no hay obra pública en esa localidad y reprocharon el tardío programa de combate al dengue del Ayuntamiento de Mérida.

-De qué sirve que ahora que se esté fumigando, si cuando se debió hacer con anticipación nadie vino -lamentaron-. Ahora hay que llevar y cuidar a los enfermos, así perdemos días de trabajo o los niños pierden días de escuela, además estamos muy molestos porque la ambulancia de traslado sirve para todo, menos para llevar a los enfermos a la clínica, y cuando está disponible nos dicen que no hay gasolina para utilizarla, expresó don Elías Dzul.

De igual manera, los vecinos enseñaron a Renán Barrera, todos los oficios y cartas de solicitud que han llevado al Ayuntamiento de Mérida sin que se hayan atendido; todos los documentos tienen sello de "recibido", pero de nada ha servido pues las necesidades siguen ahí, no hay respuesta a sus peticiones.

Barrera Concha comentó que esta situación es inadmisible, sobre todo porque durante 20 años, en las administraciones panistas, se trabajó para llevarles beneficios a todos los yucatecos y siempre se buscó ofrecer calidad en todos los servicios públicos.

En solo unos meses de esta administración municipal, se ha dejado ver la poca capacidad que tienen para llevar un buen trabajo y a pesar de que digan que están fumigando y haciendo obra pública, los ciudadanos ven lo contrario, sienten y confirman que esto no es así.

En su visita, Barrera Concha pidió a la gente acercarse y conocer más a fondo el trabajo de los legisladores y les recordó que "los diputados somos sus representantes, trabajamos para ustedes, y debemos velar porque las autoridades tanto estatales como municipales cumplan con su trabajo en beneficio de todo el estado de Yucatán".

-El trabajo del diputado es hacer leyes y modificar las ya existentes, siempre y en beneficio de todos los ciudadanos, así como orientar y asesorar en algún trámite legal, a quien necesite de estos servicios -recordó.

De igual manera, habló de la importancia de que todos yucatecos sepan la labor que se realiza en el Congreso del Estado, así como el trabajo que llevan al cabo todos los diputados, para poder exigir mejores resultados a estos servidores públicos. Antes de terminar, les habló sobre dos iniciativas de Ley para resolver los conflictos limítrofes en el municipio, sobre todo aquellos que se encuentran muy cercanos uno de otro y para modificar el Acceso a la Información y que ésta se dé de manera más ágil y sin mayor contratiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal