Ir al contenido principal

Se reposiciona Cancún como el destino internacional preferido por los brasileños

Se vislumbra un nuevo auge del turismo brasileño con la apertura de más vuelos, la creación de nuevas alianzas estratégicas con mayoristas y la promesa de flexibilizar los trámites migratorios y de cielos abiertos con esta nación sudamericana que eligió por octava ocasión a Cancún como el Mejor Destino Internacional de Playa, señaló el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

A su regreso de la Feria Turística de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV 2011), celebrada en Río de Janeiro, Almaguer Salazar se mostró optimista con los resultados obtenidos al lograr fortalecer la presencia de este destino entre los principales mayoristas y negociar con aerolíneas la apertura de nuevas frecuencias que permitan recuperar el auge que tuvo este mercado en la década de los noventas.

En el marco de este importante foro de negocios, Cancún recibió un premio de la Revista Viagem como ganador absoluto en la categoría de Mejor Destino Internacional de Playa, otorgado por los lectores y editores de las más importantes publicaciones turísticas de Brasil, en las que se calificó no sólo la belleza natural, sino la infraestructura, calidad y servicios, superando a destinos como Ibiza, Hawaii, Tahití, Miami, y Punta del Este, Uruguay.

Almaguer Salazar añadió que, si bien Cancún está bien posicionado en este mercado, las perspectivas futuras son muy alentadoras con la creación del pool de Copa Vacations, que integran todos los operadores turísticos que trabajan con Copa en todo Brasil con lo que se incrementaría aún más el flujo de visitantes desde esa nación, que actualmente representa el cuarto principal mercado de Cancún por el número de visitantes.

La OVC de Cancún precisó que en el mercado brasileño se está trabajando con el pool de Aeroméxico, creado desde hace seis años, con el reciente creado de Copa, así como con operadores mayoristas con capacidad de operar vuelos charters  como CVC, Nascimiento y la recién conformada Fly Tours, que se convertirá en una de las más fuertes de esa nación, al integrar más de 4 mil agencias de viajes y 200 franquicias, y ser de los líderes en el mercado de negocios.

Sin embargo, el titular de la OVC de Cancún reconoció que el crecimiento del turismo brasileño, que actualmente representa cerca de 100 mil los que viajan a México y de los cuales el 97 por ciento visita este destino, dependerá en mucho de la flexibilización de los trámites migratorios y de las políticas de aviación civil de parte del gobierno mexicano.

En ese sentido, refirió que mientras se le tenga que pedir visa a los turistas brasileños que visitan México y se limiten los vuelos que vienen desde esa nación no se podrá crecer como se debería a diferencia de países como Estados Unidos que cuentan con 473 vuelos diarios desde Brasil.

“Podemos hablar que este año se pasó el bache con lo que se hizo de flexibilizar las visas, agradecemos los esfuerzos, pero falta más; falta quitarnos la dependencia de EU de poner visas a otros países y vamos a buscar que se quite la visa al mercado brasileño como se hizo con el ruso”, dijo.

El Director General de la OVC refirió que la Aerolínea TAM empezará a volar a partir de este mes de Brasil al Distrito Federal y están negociando para concretar que en febrero, dos de esos vuelos bajen a Cancún antes del DF, sumados a los cuatro vuelos diarios de Copa, más vuelos charter de Gol con CVC y Aeroméxico.

 “El turista brasileño es muy apreciado, gasta bien, consume entre 4 a 5 excursiones por estancia, compra, tiene una estancia promedio de 7 noches, viaja todo el año. Es un turismo muy similar al ruso”, señaló.

En ese sentido, refirió que actualmente operan cuatro vuelos diarios de Copa a Cancún, dos a la semana de la aerolínea Gol y uno diario de Aeroméxico, mientras que Fly Tours anunció su intención de abrir dos charters semanales directos a partir de julio del 2012.

 “Para el 2012, si el Presidente cumple con lo que prometió de flexibilizar y los cielos abiertos podemos tener lo que tuvimos en los 90´s de hasta 9 vuelos diarios”, puntualizó.

Finalmente, en la ABAV 2011, evento en la que también participó el secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González así como un grupo de 23 empresas y hoteles, se promovieron los atractivos naturales y turísticos que ofrece Puerto Morelos y los Tesoros del Caribe.

OTRAS PUBLICACIONES

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Atención médica y apoyo a las comunidades Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum

     Atención médica y apoyo a las comunidades  Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum La Dirección General de Salud de Tulum fortalece la coordinación con centros médicos, delegaciones y servicios de ambulancia para acercar consultas, medicamentos y atención preventiva a las familias del municipio.  Modesto Pineda | Las Noticias de Tulum  Tulum, Quintana Roo.— Acercar los servicios de salud a las comunidades y atender oportunamente a las personas que necesitan apoyo médico es una de las prioridades de la Dirección General de Salud de Tulum, informó su titular, la doctora Sonia Vargas Torres.  En entrevista con Modeso Pineda Flores, fundador de Las Noticias de Tulum, la funcionaria explicó que el municipio trabaja en coordinación con centros de salud, personal médico, delegaciones comunitarias y servicios de ambulancia para responder a las necesidades de la población.  Coordinación para atender a los pacientes  Vargas To...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”