Ir al contenido principal

SEDU, CONAVI y el Concejo Municipal de Bacalar trabajan en nuevo PDU de este nuevo Ayuntamiento

Antes de concluir el segundo trimestre del próximo, el nuevo municipio Bacalar contará con su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) donde se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportarán el 70 por ciento, informó el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Marrufo.

—Es una prioridad para Bacalar contar con su PDU, por ello el gobierno de Roberto Borge Angulo dentro del eje Quintana Roo Verde y Competitivo da cumplimiento al Plan 2011-2016 a fin de tener una entidad ordenada tanto en zonas urbanas, como en sus áreas forestales, es así la necesidad de aplicar este tipo de instrumentos legales— citó.

Rodríguez Marrufo comentó que en días pasados sostuvo una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la CONAVI y del Concejo Municipal de Bacalar encabezados por su presidente Francisco Flota Medrano, donde se acordó que la Federación y el Estado aportarán el 70 por ciento del proyecto para la elaboración del PDU, es decir la CONAVI estaría aportando 35 por ciento, la SEDU una cantidad igual y el municipio Bacalar el 30 por ciento restante.

Reconoció que es necesario que el nuevo municipio Bacalar cuente con un nuevo PDU, debido a que anteriormente parte de su territorio pertenecía a Othón P. Blanco; además este instrumento les permitirá tener un mejor ordenamiento territorial, atraer inversiones comerciales y turísticas.

Finalmente, indicó que el Concejo Municipal de Bacalar tiene consultores trabajando en ello y se estima que antes de concluir el segundo trimestre del próximo año, quede debidamente integrado.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal