Ir al contenido principal

SEDU, CONAVI y el Concejo Municipal de Bacalar trabajan en nuevo PDU de este nuevo Ayuntamiento

Antes de concluir el segundo trimestre del próximo, el nuevo municipio Bacalar contará con su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) donde se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportarán el 70 por ciento, informó el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Marrufo.

—Es una prioridad para Bacalar contar con su PDU, por ello el gobierno de Roberto Borge Angulo dentro del eje Quintana Roo Verde y Competitivo da cumplimiento al Plan 2011-2016 a fin de tener una entidad ordenada tanto en zonas urbanas, como en sus áreas forestales, es así la necesidad de aplicar este tipo de instrumentos legales— citó.

Rodríguez Marrufo comentó que en días pasados sostuvo una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la CONAVI y del Concejo Municipal de Bacalar encabezados por su presidente Francisco Flota Medrano, donde se acordó que la Federación y el Estado aportarán el 70 por ciento del proyecto para la elaboración del PDU, es decir la CONAVI estaría aportando 35 por ciento, la SEDU una cantidad igual y el municipio Bacalar el 30 por ciento restante.

Reconoció que es necesario que el nuevo municipio Bacalar cuente con un nuevo PDU, debido a que anteriormente parte de su territorio pertenecía a Othón P. Blanco; además este instrumento les permitirá tener un mejor ordenamiento territorial, atraer inversiones comerciales y turísticas.

Finalmente, indicó que el Concejo Municipal de Bacalar tiene consultores trabajando en ello y se estima que antes de concluir el segundo trimestre del próximo año, quede debidamente integrado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes