Ir al contenido principal

SEDU, CONAVI y el Concejo Municipal de Bacalar trabajan en nuevo PDU de este nuevo Ayuntamiento

Antes de concluir el segundo trimestre del próximo, el nuevo municipio Bacalar contará con su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) donde se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportarán el 70 por ciento, informó el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Marrufo.

—Es una prioridad para Bacalar contar con su PDU, por ello el gobierno de Roberto Borge Angulo dentro del eje Quintana Roo Verde y Competitivo da cumplimiento al Plan 2011-2016 a fin de tener una entidad ordenada tanto en zonas urbanas, como en sus áreas forestales, es así la necesidad de aplicar este tipo de instrumentos legales— citó.

Rodríguez Marrufo comentó que en días pasados sostuvo una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la CONAVI y del Concejo Municipal de Bacalar encabezados por su presidente Francisco Flota Medrano, donde se acordó que la Federación y el Estado aportarán el 70 por ciento del proyecto para la elaboración del PDU, es decir la CONAVI estaría aportando 35 por ciento, la SEDU una cantidad igual y el municipio Bacalar el 30 por ciento restante.

Reconoció que es necesario que el nuevo municipio Bacalar cuente con un nuevo PDU, debido a que anteriormente parte de su territorio pertenecía a Othón P. Blanco; además este instrumento les permitirá tener un mejor ordenamiento territorial, atraer inversiones comerciales y turísticas.

Finalmente, indicó que el Concejo Municipal de Bacalar tiene consultores trabajando en ello y se estima que antes de concluir el segundo trimestre del próximo año, quede debidamente integrado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal