Ir al contenido principal

Sesionará Consejo Estatal de Protección Civil ante el acercamiento de 'Rina'



Por orden del gobernador Roberto Borge Angulo, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará hoy a las 19:30 horas en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno y se decretó la Alerta Verde del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), ante el acercamiento de la tormenta tropical “Rina”, que se ubica en el Mar Caribe y que podría afectar territorio quintanarroense, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—Recibimos instrucciones del jefe del Ejecutivo de informar a la población quintanarroense sobre la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Rina”, a fin de que tome las previsiones necesarias y no hacer caso a rumores —comentó.

Explicó que en la sesión del Consejo Estatal Protección Civil participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares y navales, quienes darán a conocer los informes sobre la situación de cada Subcomité Operativo en Caso de Huracán y se instalará el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Rodríguez Hoy señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el fenómeno hidrometeorológico podría convertirse en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson entre el miércoles y jueves próximos y se calcula que ingresaría entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, afectando también a Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

La tormenta tropical se ubica actualmente a unos 620 kilómetros de las costas quintanarroenses. A las 7 a.m. de hoy se localizó en las coordenadas 16.8 grados Latitud Norte y 82.5 grados Longitud Oeste, con movimiento al Nor-Noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, aproximadamente a 215 km al Nor-Noreste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Hondura.

El meteoro tiene vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas mayores. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros al norte y oeste del sistema.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa