Ir al contenido principal

Subsecretario de Asuntos Agrarios e Indígenas resalta el trabajo que se ha realizado en las comunidades mayas

El subsecretario de Asuntos Agrarios e Indígenas de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Fermín Sosa Castillo, resaltó el trabajo que ha venido realizando el área que él representa, señalando que el próximo 14 de octubre se dará por concluida la serie de actividades que se han estado llevando a cabo en el Centro Ceremonial de Tulum, que el pasado 7 de octubre inició sus tradicionales festejos encabezados por los dignatarios mayas.

Por otra parte, señaló que la fuerte temporada de lluvias ha afectado gravemente a la agricultura en el municipio de José María Morelos, ya que el agua fluye lentamente, lo que provoca que las cosechas se pierdan a causa de las inundaciones. “En José María Morelos es muy fácil inundarse por el tipo de tierra que hay en ciertas áreas, pues a veces la filtración del agua es un poco lenta y eso hace que ciertas cosechas se pierdan por las lluvias”.

Finalmente destacó que tienen actividades coordinadas en puerta, ya que próximamente habrá  una reunión con los jueces tradicionales de las comunidades, empezando la serie de visitas en la comunidad de Chumpón para luego ir a Yaxché, dentro de la ruta de Cobá. “Esto, para atender situaciones aplicando la justicia alternativa a través de su propio magistrado”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal