Ir al contenido principal

Subsecretario de Asuntos Agrarios e Indígenas resalta el trabajo que se ha realizado en las comunidades mayas

El subsecretario de Asuntos Agrarios e Indígenas de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Fermín Sosa Castillo, resaltó el trabajo que ha venido realizando el área que él representa, señalando que el próximo 14 de octubre se dará por concluida la serie de actividades que se han estado llevando a cabo en el Centro Ceremonial de Tulum, que el pasado 7 de octubre inició sus tradicionales festejos encabezados por los dignatarios mayas.

Por otra parte, señaló que la fuerte temporada de lluvias ha afectado gravemente a la agricultura en el municipio de José María Morelos, ya que el agua fluye lentamente, lo que provoca que las cosechas se pierdan a causa de las inundaciones. “En José María Morelos es muy fácil inundarse por el tipo de tierra que hay en ciertas áreas, pues a veces la filtración del agua es un poco lenta y eso hace que ciertas cosechas se pierdan por las lluvias”.

Finalmente destacó que tienen actividades coordinadas en puerta, ya que próximamente habrá  una reunión con los jueces tradicionales de las comunidades, empezando la serie de visitas en la comunidad de Chumpón para luego ir a Yaxché, dentro de la ruta de Cobá. “Esto, para atender situaciones aplicando la justicia alternativa a través de su propio magistrado”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

JAPAY refrenda compromiso con el acceso al agua durante el Primer Informe de Gobierno.Francisco Torres Rivas

Mara Lezama reconoce el legado espiritual de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas