Ir al contenido principal

Taxistas de Tulum se quejan de pirataje


Luego de las recientes protestas que realizaron los taxistas del Sindicato 'Tiburones del Caribe' en contra del incremento del pirataje, el director de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que se ha acordado llevar a cabo una reunión entre miembros de este gremio y representantes de las distintas empresas que hay en la Riviera Maya, para platicar y resolver este asunto.

Y es que los socios concesionarios y operadores, se quejan del aumento de taxis foráneos provenientes del vecino estado de Yucatán y de las transportadoras privadas con placas federales que ofrecen sus servicios de manera 'pirata' en este corredor turístico. “Debemos platicar con los directores generales de los hoteles Bahía Príncipe y Dreams para tratar que esto se evite, porque de acuerdo a las últimas pláticas que tuvimos, en lugar de que el pirataje disminuya, se ha incrementado, lo que quiere decir que no se ha tomado en serio”, señaló Loeza Castillo, quien agregó que, al final, los afectados son los operadores del Sindicato de Taxistas.

Sobre la posibilidad de que se instale una terminal foránea, comentó que ésta ayudaría a tener un mejor control respecto al servicio foráneo. “Pero aquí quien es el más interesado, o más afectado, es el Sindicato de Taxistas; es quien debe de echarle ganas al proyecto, al igual que lo ha hecho el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, al establecer la terminal foránea y operarla. Esto ayudaría a resolver el problema en gran parte”, dijo.

Los taxistas con pancartas en mano mencionaban a los inspectores, y se referían a “pamplona”, a quien presuntamente se le han encontrado irregularidades, así como del subdelegado de Sintra, Rosario Nieto Colín, quien presuntamente no ha trabajado para detener el pirataje, donde se dice que hay supuestas 'dádivas' para que los taxistas de Yucatán puedan trabajar en Tulum, afirmo el presunto “lider moral de los martillos” Carlos Alvallero Pantoja.

Loeza Castillo apuntó que Sintra se encuentra realizando una investigación, la cual será turnada a la Contraloría del Gobierno del Estado, quien será la encargada de determinar las responsabilidades que resulten.
Finalmente, el secretario de trabajo del Sindicato de Tiburones del Caribe, Luis Castillo Díaz, refirió que se encontraba presente en dicha manifestación como mediador, “esperando que las cosas se realicen de una manera ordenada, clara y precisa”. Apuntó que se busca cambiar la mala imagen con la que ya cuenta el gremio de taxistas, al cual se le tiene catalogado como un grupo problemático. “Se está tratando de cambiar esa imagen llevando en orden las manifestaciones, y en este momento que se resuelva de una buena manera las platicas con Sintra y que se tenga un mayor orden la entrada de los taxis foráneos de Yucatan”, apuntó.  

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue