Ir al contenido principal

Asistieron cerca de 12 mil personas a la inauguración de la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Con el inicio anoche de la novena edición del Festival de Jazz Riviera Maya, la música de primera línea se hizo presente en el destino, teniendo como sede el conocido balneario Playa Mamitas en donde se dieron cita cerca de 12 mil personas para presenciar las magnas presentaciones de Natalia Lafourcade, Jeff Lorber y Randy Brecker, en el primero de tres días  que durará el evento.

En la noche inaugural se contó con la presencia del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y del director general del Festival de Jazz Riviera Maya, Fernando Toussaint, entre otras personalidades.

A las 19:30 horas del jueves, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade abrió el festival con la canción “Amar te duele”, que causó furor en el público con su magnífica interpretación.

Continuó con las melodías “Casa”, “Azul”, “Te quiero dar”, entre otros éxitos, para concluir su presentación con uno de sus singles más populares “Ella es bonita”.

La segunda presentación de la noche fue del tecladista y compositor Jeff Lorber, quien, acompañado de músicos prodigiosos, ejecutó varias piezas de sus discos como “Heard That”, “He Had a Hat”, “Flipside”, ocasionando que los miles de asistentes que se dieron cita en Playa Mamitas ovacionaran con júbilo al jazzista originario de Filadelfia.

Para cerrar la primera noche siguió el turno del trompetista, también originario de Filadelfia, Randy Brecker, que con su gran banda hicieron gala al tocar en el escenario melodías de sus álbumes “Box Of Photographs”, “Some Skunk Funk”, “Soulbop” y “A tribute to Brecker Brothers”, entre otros.

En la segunda noche, este viernes, participarán Enrique y Fernando Toussaint acompañados de Enrique Pat; al igual que los legendarios Jon Anderson y Stanley Clarke.

Para la clausura este sábado 26 de noviembre se presentarán en el escenario el vanguardista mexicano Alex Otaola; el carismático y talentoso bajista Richard Bona; y la majestuosa banda The Yellowjackets.

La Biósfera de Sian Ka'an es invitado especial en el Festival, por su 25 aniversario, motivo por el cual se montó una exposición fotográfica y en los intermedios se proyectan videos de la reserva en el escenario.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa