Ir al contenido principal

Asistieron cerca de 12 mil personas a la inauguración de la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Con el inicio anoche de la novena edición del Festival de Jazz Riviera Maya, la música de primera línea se hizo presente en el destino, teniendo como sede el conocido balneario Playa Mamitas en donde se dieron cita cerca de 12 mil personas para presenciar las magnas presentaciones de Natalia Lafourcade, Jeff Lorber y Randy Brecker, en el primero de tres días  que durará el evento.

En la noche inaugural se contó con la presencia del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y del director general del Festival de Jazz Riviera Maya, Fernando Toussaint, entre otras personalidades.

A las 19:30 horas del jueves, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade abrió el festival con la canción “Amar te duele”, que causó furor en el público con su magnífica interpretación.

Continuó con las melodías “Casa”, “Azul”, “Te quiero dar”, entre otros éxitos, para concluir su presentación con uno de sus singles más populares “Ella es bonita”.

La segunda presentación de la noche fue del tecladista y compositor Jeff Lorber, quien, acompañado de músicos prodigiosos, ejecutó varias piezas de sus discos como “Heard That”, “He Had a Hat”, “Flipside”, ocasionando que los miles de asistentes que se dieron cita en Playa Mamitas ovacionaran con júbilo al jazzista originario de Filadelfia.

Para cerrar la primera noche siguió el turno del trompetista, también originario de Filadelfia, Randy Brecker, que con su gran banda hicieron gala al tocar en el escenario melodías de sus álbumes “Box Of Photographs”, “Some Skunk Funk”, “Soulbop” y “A tribute to Brecker Brothers”, entre otros.

En la segunda noche, este viernes, participarán Enrique y Fernando Toussaint acompañados de Enrique Pat; al igual que los legendarios Jon Anderson y Stanley Clarke.

Para la clausura este sábado 26 de noviembre se presentarán en el escenario el vanguardista mexicano Alex Otaola; el carismático y talentoso bajista Richard Bona; y la majestuosa banda The Yellowjackets.

La Biósfera de Sian Ka'an es invitado especial en el Festival, por su 25 aniversario, motivo por el cual se montó una exposición fotográfica y en los intermedios se proyectan videos de la reserva en el escenario.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue