Ir al contenido principal

Biblioteca virtual "El Dorado", herramienta para la investigación científica

Con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a la labor científica del Estado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), cuenta con la biblioteca digital el “Dorado”, que representa una herramienta virtual para la comunidad científica en general.

Hernán Herrera Jiménez, director adjunto del Coqcyt, dijo que estas acciones permitirán la consulta de estudiantes e investigadores locales, nacionales y extranjeros para mejorar sus proyectos.

—Con este centro de información, Quintana Roo está al nivel de otros centros nacionales, con información de primer nivel— dijo—. Esta instancia tiene como base la biblioteca virtual, que es un acervo digital en línea con la producción científica del Estado y que permite contar con sistemas actualizados.

El acervo contiene temas diversos, entre los que destacan, sociedad, demografía, migración, turismo, pesca, agricultura, dinámica, económica del Estado que representan un insumo informativo para cualquier investigador, interesado en el desarrollo del Estado.

Precisó que el “Dorado” representa un herramienta de consulta para cualquier estudiante y científico del país, ya que ofrece la producción del que-hacer científico, que permite ampliar y contribuir a  procesos de investigación.

Herrera Jiménez destacó que los proyectos y resultados de los procesos de  investigación científica de la entidad son respaldados en línea, lo que permite acceder a información confiable, acerca de los trabajos de investigación a estudiantes desde otras latitudes.

—El “Dorado” representa, hoy día una valiosa herramienta para cualquier investigador de Quintana Roo, y una fuerte de información de los trabajos de investigación que se han realizado en la entidad.

Por último, el entrevistado dijo que esta manera el Coqcyt apoya la labor de investigación y facilita información teórica y metodológica para reforzar contenidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue