Ir al contenido principal

Biblioteca virtual "El Dorado", herramienta para la investigación científica

Con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a la labor científica del Estado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), cuenta con la biblioteca digital el “Dorado”, que representa una herramienta virtual para la comunidad científica en general.

Hernán Herrera Jiménez, director adjunto del Coqcyt, dijo que estas acciones permitirán la consulta de estudiantes e investigadores locales, nacionales y extranjeros para mejorar sus proyectos.

—Con este centro de información, Quintana Roo está al nivel de otros centros nacionales, con información de primer nivel— dijo—. Esta instancia tiene como base la biblioteca virtual, que es un acervo digital en línea con la producción científica del Estado y que permite contar con sistemas actualizados.

El acervo contiene temas diversos, entre los que destacan, sociedad, demografía, migración, turismo, pesca, agricultura, dinámica, económica del Estado que representan un insumo informativo para cualquier investigador, interesado en el desarrollo del Estado.

Precisó que el “Dorado” representa un herramienta de consulta para cualquier estudiante y científico del país, ya que ofrece la producción del que-hacer científico, que permite ampliar y contribuir a  procesos de investigación.

Herrera Jiménez destacó que los proyectos y resultados de los procesos de  investigación científica de la entidad son respaldados en línea, lo que permite acceder a información confiable, acerca de los trabajos de investigación a estudiantes desde otras latitudes.

—El “Dorado” representa, hoy día una valiosa herramienta para cualquier investigador de Quintana Roo, y una fuerte de información de los trabajos de investigación que se han realizado en la entidad.

Por último, el entrevistado dijo que esta manera el Coqcyt apoya la labor de investigación y facilita información teórica y metodológica para reforzar contenidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa