Ir al contenido principal

Cancún será sede de la IV Cumbre de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, del 13 al 15 de noviembre


Con el apoyo del Gobierno del Estado, del 12 al 15 de noviembre próximos, más de 200 jóvenes líderes provenientes de alrededor de 16 países de Iberoamérica se reunirán en este polo turístico para dialogar y proponer nuevas formas de participación juvenil en temas de relevancia local, regional y global.

Lo anterior en el marco de la IV Cumbre de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, evento que es posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Inquietudes, con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud, de la Secretaría General Iberoamericana, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Banco de Desarrollo de América Latina, la CEPAL y Microsoft.

De acuerdo con la información emitida por el encargado de Comunicación Institucional de Fundación Inquietudes, Diego A. Echegoyen, el evento tendrá como sede principal el hotel Omni, en la zona de playas.

Cabe mencionar que Cancún recibirá a los jóvenes líderes con diversas responsabilidades en gobiernos, empresas, asociaciones, entre otras instituciones; los cuales tendrán como principal tarea buscar acuerdos para generar un cambio positivo en el destino de sus países.

Asimismo, precisar que la Cumbre surge de la necesidad de atender temas que atañen a millones de jóvenes y representa una apuesta para impulsar espacios juveniles de participación social y política.

Dentro del programa de trabajo analizarán los nuevos procesos de innovación, desarrollo sostenible, gobernanza e integración, los cuales constituyen pilares fundamentales de la juventud en esta década. En un contexto marcado por la crisis global, también se contempla analizar  los retos que enfrentan en la región iberoamericana sobre temas tan urgentes como el desempleo juvenil, la participación política y la violencia.

Además, se prevé la participación de ponentes y conferencistas como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe  Vélez; el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, el secretario general de la Organización Iberoamericana de  Juventud, Alejo Ramírez; el candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominami; el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal