Ir al contenido principal

Capacitan a beneficiarios del programa "Pintando un mejor Quintana Roo"

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, este sábado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDES) en coordinación con la Fundación Corazón Urbano A.C., impartió un curso de capacitación sobre cómo pintar las fachadas de sus viviendas a los beneficiarios del programa "Pintando un Mejor Quintana Roo".

La subsecretaria de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova, explicó que este programa consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas y apoyará en su primera etapa a  250 familias de Benito Juárez, iniciando en la región 76.

En esta ocasión 20 beneficiarios recibieron la capacitación teórica y práctica por parte de la empresa Comex. Trataron aspectos relacionados con los trabajos previos a pintar, preparación y manejo de los productos, herramientas y técnicas de aplicación, así como cuidados y recomendaciones de seguridad.

“Las personas que hoy reciben la preparación se convierten en un representante social, que facilitarán la comunicación y motivación con sus vecinos para pintar las fachadas”, detalló la titular de SEDES en la zona norte.

La parte teórica del adiestramiento se llevó al cabo en las instalaciones de un colegio de la región 239, mientras que la práctica se desarrolló en una vivienda ubicada en la supermanzana 76, sobre la calle 60, propiedad de Isaías Chan Poot,  beneficiario del programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”.

El curso fue impartido por Zeferino Juárez Muñoz, coordinador técnico de Vinculación Social de Comex, quien al término de la capacitación entregó un diploma a los beneficiarios.

Polanco Córdova destacó que con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el Gobierno del Estado a través de la Sedes y  Fundación Corazón Urbano A.C., otorgarán todo el material para pintar las viviendas, el beneficiario sólo aportará la mano de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo