Ir al contenido principal

Capacitan a beneficiarios del programa "Pintando un mejor Quintana Roo"

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, este sábado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDES) en coordinación con la Fundación Corazón Urbano A.C., impartió un curso de capacitación sobre cómo pintar las fachadas de sus viviendas a los beneficiarios del programa "Pintando un Mejor Quintana Roo".

La subsecretaria de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova, explicó que este programa consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas y apoyará en su primera etapa a  250 familias de Benito Juárez, iniciando en la región 76.

En esta ocasión 20 beneficiarios recibieron la capacitación teórica y práctica por parte de la empresa Comex. Trataron aspectos relacionados con los trabajos previos a pintar, preparación y manejo de los productos, herramientas y técnicas de aplicación, así como cuidados y recomendaciones de seguridad.

“Las personas que hoy reciben la preparación se convierten en un representante social, que facilitarán la comunicación y motivación con sus vecinos para pintar las fachadas”, detalló la titular de SEDES en la zona norte.

La parte teórica del adiestramiento se llevó al cabo en las instalaciones de un colegio de la región 239, mientras que la práctica se desarrolló en una vivienda ubicada en la supermanzana 76, sobre la calle 60, propiedad de Isaías Chan Poot,  beneficiario del programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”.

El curso fue impartido por Zeferino Juárez Muñoz, coordinador técnico de Vinculación Social de Comex, quien al término de la capacitación entregó un diploma a los beneficiarios.

Polanco Córdova destacó que con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el Gobierno del Estado a través de la Sedes y  Fundación Corazón Urbano A.C., otorgarán todo el material para pintar las viviendas, el beneficiario sólo aportará la mano de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa