Ir al contenido principal

Capacitan a beneficiarios del programa "Pintando un mejor Quintana Roo"

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, este sábado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDES) en coordinación con la Fundación Corazón Urbano A.C., impartió un curso de capacitación sobre cómo pintar las fachadas de sus viviendas a los beneficiarios del programa "Pintando un Mejor Quintana Roo".

La subsecretaria de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova, explicó que este programa consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas y apoyará en su primera etapa a  250 familias de Benito Juárez, iniciando en la región 76.

En esta ocasión 20 beneficiarios recibieron la capacitación teórica y práctica por parte de la empresa Comex. Trataron aspectos relacionados con los trabajos previos a pintar, preparación y manejo de los productos, herramientas y técnicas de aplicación, así como cuidados y recomendaciones de seguridad.

“Las personas que hoy reciben la preparación se convierten en un representante social, que facilitarán la comunicación y motivación con sus vecinos para pintar las fachadas”, detalló la titular de SEDES en la zona norte.

La parte teórica del adiestramiento se llevó al cabo en las instalaciones de un colegio de la región 239, mientras que la práctica se desarrolló en una vivienda ubicada en la supermanzana 76, sobre la calle 60, propiedad de Isaías Chan Poot,  beneficiario del programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”.

El curso fue impartido por Zeferino Juárez Muñoz, coordinador técnico de Vinculación Social de Comex, quien al término de la capacitación entregó un diploma a los beneficiarios.

Polanco Córdova destacó que con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el Gobierno del Estado a través de la Sedes y  Fundación Corazón Urbano A.C., otorgarán todo el material para pintar las viviendas, el beneficiario sólo aportará la mano de obra.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Asistirán más de 25 mil personas al magno Festival de Música Electrónica en Playa del Carmen

L istos los preparativos para la 5ª. Edición del Festival de Música Electrónica BPM 2012, en este destino, donde se presentarán alrededor de 120 Dj´s de diversos puntos del mundo, y para el cual se espera la asistencia de más de 25 mil personas durante los 10 días de actividad. Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien señaló que este magno evento musical BPM (Beats Per Minute) será del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012. Este evento y el Festival de Jazz Riviera Maya se cuentan entre las actividades que apuntalaron la promoción del destino durante las Ferias Turísticas en el país y en el extranjero en 2011, comentó. Flota Ocampo destacó que esta edición será todavía mejor que la realizada el año pasado, ya que cada vez se posiciona como el más importante de México en el género que representa, de clase internacional. En esta ocasión se presentarán: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback L...

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros