Ir al contenido principal

Concluye Temporada de Huracanes 2011 con saldo blanco: Protección Civil

Con saldo blando concluyó este miércoles la Temporada de Huracanes 2011, gracias a las acciones de prevención y autocuidado que encabezó el gobernador Roberto Borge Angulo, durante la amenaza de  “Harvey” y “Rina”, reveló el director general de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—En el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, se realizaron 20 sesiones por la presencia de 19 sistemas tropicales, en pleno cumplimiento de las indicaciones del Gobernador —comentó.

—Nuevamente los quintanarroenses y visitantes demostraron su cultura de prevención y autocuidado por las amenazas hidrometeorológicas de “Harvey” y” Rina” —dijo—. Estos fenómenos climáticos fueron los que afectaron a menor escala la entidad, sin registrarse daños a viviendas y mucho menos a la población civil — citó.

Detalló que durante la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y concluyó este miércoles, por instrucciones del jefe del Ejecutivo se mantuvo una estrecha vigilancia de los sistemas tropicales en el Mar Caribe y Océano Atlántico, donde se formaron 45 ondas tropicales, una depresión, 12 tormentas y seis huracanes.

Rodríguez Hoy comentó que entre los fenómenos hidrometeorológicos destacan las tormentas tropicales “Harvey” que tuvo una trayectoria hacia el sur del Estado internándose hacia el país de Belice, y la otra, “Rina” que se transformó en huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson, afectando a la entidad con lluvias y encharcamientos en diversos municipios de la Zona Centro y Norte del Estado.

—Durante la contingencia por “Rina” el gobernador Roberto Borge Angulo encabezó las sesiones en los diferentes municipios como Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, así como las acciones de prevención y verificación en los diversos puntos de la geografía estatal donde se tuvo afectación por lluvias a consecuencia de este fenómeno, logrando con ello, saldo blanco — puntualizó.

A estas acciones también se suma la colaboración del Ejército Mexicano, Armada de México y las corporaciones policiacas estatales, municipales, voluntarios, cuerpos de rescate y emergencias, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida