Ir al contenido principal

Crece infraestructura hotelera en Mérida

Con un estilo que evoca la época Victoriana y una inversión de 30 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el hotel de cinco estrellas “Victoria” en el Paseo de Montejo, con lo que continúa el crecimiento de la infraestructura hotelera en esta capital.

Acompañada del subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría federal del ramo, Fernando Olivera Rocha, y el director general de este nuevo centro de hospedaje, Ricardo Dájer Nahum, la mandataria cortó el listón inaugural de este moderno edificio enclavado a unos metros del emblemático Monumento a la Patria y que genera unas 50 fuentes de empleo.

El hotel cuenta con 93 habitaciones confortables, entre ellas suites con hermosa vista al Paseo de Montejo, restaurante, gimnasio, salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, sala de juntas, Internet inalámbrico libre y una cómoda zona de recepción.

Cabe destacar, que la entrada al restaurante tiene una obra pictórica que representa una vista de la ciudad de Verona, Italia, que está realizada al óleo.

Al dirigir su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó el compromiso del empresario yucateco para crear este nuevo centro de hospedaje, que es reflejo, dijo, del compromiso que se tiene con el desarrollo económico y turístico de la entidad.

Hoy vemos concretado el trabajo arduo de cuatro años de Ricardo Dájer y su familia, lo que es una verdadera victoria para Yucatán, apuntó.

A su vez, el funcionario federal resaltó que esta inversión viene a sumarse a la amplia oferta turística de Yucatán, en un momento, acotó, en donde los ojos del mundo están puestos en la región del Mundo Maya, ya que atrae el interés el termino de la cuenta larga del tiempo de esta gran civilización.

En su turno, Dájer Nahum expuso que ya se terminó el trabajo de construcción de este proyecto familiar y que ahora sigue la etapa de promoción y afluencia turística para impulsar el desarrollo del estado.

“En el ramo turístico, los hoteleros unidos a los tres órdenes de Gobierno tenemos que trabajar en unidad, porque sólo unidos y en conjunto podremos sacar adelante a la actividad”, aseveró.

Tras el acto protocolario, Ortega Pacheco realizó un recorrido por las instalaciones del novedoso hotel.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, y el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles, Jorge Carrillo Sáenz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes