Ir al contenido principal

Del 17 al 20 de noviembre se realizará en Cancún la Feria Internacional del Libro Politécnico

Como parte de las diversas actividades culturales y académicas durante el Festival de Cultura del Caribe –a iniciarse este 12 de noviembre–, el Instituto Politécnico Nacional  (IPN) anunció la celebración de la Trigésima Feria Internacional del Libro Politécnico que se realizará del 17 al 20 de noviembre, en el Parque de las Palapas.

El coordinador de esta Feria, José Jaime Ferráez Calleja, dio a conocer que durante este evento habrá jornadas literarias, exposiciones, eventos culturales y académicos, así como talleres culturales.

El objetivo es promover la producción editorial del propio Instituto Politécnico Nacional, acercar las casas editoriales con las librerías de la localidad, fomentar la lectura, ofertar obras a precios accesibles a los estudiantes, investigadores, académicos y público en general, y posteriormente instalar la librería Politécnica.

Comentó que en agosto pasado se inauguró la gran Feria del Libro en las propias instalaciones del Instituto y ha recorrido diversos puntos del país a fin de acercarse a la población y cultivar el sano hábito de la lectura.

Por otra parte, cabe señalar que durante el Festival de Cultura del Caribe, la Universidad del Caribe será sede de la presentación de cuatro libros;  el primero será el 14 de noviembre, a las 19:30 horas, “Orígenes y Conformación del Caribe Mexicano”, de los investigadores mexicanos Carlos Macías Richard, Martín Ramos Díaz, Pedro Bracamonte Sosa y Gabriela Solís Robledo.

El segundo, será el día 15, a las 19:30 horas, “Vidas Ignotas. Biografías de la Frontera México-Belice 1802-1846”, de Martín Ramos Díaz.

El día 16, a la misma hora, el libro “Teje sus Voces la Memoria”, del autor mexicano, Agustín Labrada Aguilera; y el 18, a las 18:30 horas, “La Migración Indígena en Quintana Roo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes