Ir al contenido principal

Del 17 al 20 de noviembre se realizará en Cancún la Feria Internacional del Libro Politécnico

Como parte de las diversas actividades culturales y académicas durante el Festival de Cultura del Caribe –a iniciarse este 12 de noviembre–, el Instituto Politécnico Nacional  (IPN) anunció la celebración de la Trigésima Feria Internacional del Libro Politécnico que se realizará del 17 al 20 de noviembre, en el Parque de las Palapas.

El coordinador de esta Feria, José Jaime Ferráez Calleja, dio a conocer que durante este evento habrá jornadas literarias, exposiciones, eventos culturales y académicos, así como talleres culturales.

El objetivo es promover la producción editorial del propio Instituto Politécnico Nacional, acercar las casas editoriales con las librerías de la localidad, fomentar la lectura, ofertar obras a precios accesibles a los estudiantes, investigadores, académicos y público en general, y posteriormente instalar la librería Politécnica.

Comentó que en agosto pasado se inauguró la gran Feria del Libro en las propias instalaciones del Instituto y ha recorrido diversos puntos del país a fin de acercarse a la población y cultivar el sano hábito de la lectura.

Por otra parte, cabe señalar que durante el Festival de Cultura del Caribe, la Universidad del Caribe será sede de la presentación de cuatro libros;  el primero será el 14 de noviembre, a las 19:30 horas, “Orígenes y Conformación del Caribe Mexicano”, de los investigadores mexicanos Carlos Macías Richard, Martín Ramos Díaz, Pedro Bracamonte Sosa y Gabriela Solís Robledo.

El segundo, será el día 15, a las 19:30 horas, “Vidas Ignotas. Biografías de la Frontera México-Belice 1802-1846”, de Martín Ramos Díaz.

El día 16, a la misma hora, el libro “Teje sus Voces la Memoria”, del autor mexicano, Agustín Labrada Aguilera; y el 18, a las 18:30 horas, “La Migración Indígena en Quintana Roo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal