Ir al contenido principal

Discovery Channel presenta en Yucatán su miniserie "Apocalipsis Maya"

Atraídos por el mito del 2012 y las diferentes creencias sobre el fin de los tiempos, Discovery Channel anunció el lanzamiento de la miniserie “Apocalipsis Maya”, que explorará la cosmovisión de una de las civilizaciones más avanzadas del mundo en un total de tres capítulos que serán llevados a más de 210 países de Europa, Asia, Africa y América Latina.

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, acompañado por funcionarios de la citada productora, encabezó la presentación de la miniserie narrada en español por la actriz mexicana Diana Bracho y que será transmitida los días 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre, a las 22:00 horas.

De acuerdo con lo estimado, la seria será vista por mil 500 millones de personas en diversos continentes.

La nueva producción de Discovery Channel, fue filmada en México, Guatemala y Estados Unidos y fue dirigida por el galardonado cineasta y antropólogo Graham Townsley, además de la participación de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez.

El vicepresidente de Discovery Channel, Alan Navarrete detalló que en total realizaron 60 horas de grabación con cámaras de alta definición, por lo que “estamos orgullosísimos del producto terminado, pues llevaremos la historia de nuestras tierras a todo el mundo”.

Es un documental muy serio en el que participaron investigadores, antropólogos, sacerdotes mayas e historiadores, por lo que espero que sea de su agrado, agregó.

La serie, detalló, también recurre al análisis de jeroglíficos, estelas y templos, así como la opinión experta de más de 25 arqueólogos, epigrafistas, historiadores y heliofísicos.

De esta manera, la producción aborda la angustia colectiva basada en una supuesta profecía sobre el fin de los tiempos, tema que ha alimentado novelas y películas y provocado un frenesí especulativo que incluso, ha llevado a miles de personas a tomar medidas extremas para proteger a sus familias.

Ante ello, durante la miniserie los especialistas se preguntan qué pensaban realmente los mayas sobre el fin del mundo.

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco insistió que las profecías mayas hablan de la culminación de un ciclo y el inicio de un nuevo bactún, lo que traerá una mejor convivencia del ser humano con la naturaleza, al tiempo en que agradeció que escogieran a Yucatán para la filmación y presentación mundial de la citada serie.

En el evento celebrado en el Palacio Cantón de esta capital y al que asistieron representantes de agencias de viajes, hoteleros, así como el director general de Asur, Héctor Navarrete Muñoz y el director del Museo, Abraham Guerrero, el funcionario agradeció también la selección de imágenes que se hicieron de la capital yucateca.

En ese sentido, resaltó el interés internacional que genera de siempre la cultura maya y más ahora con la llegada del 2012 y el tema de las profecías.

Somos dignos herederos de una cultura cuyo legado esta presente en cada una de sus tradiciones no sólo en Yucatán, sino en Campeche, Chiapas, Tabasco, así como Belice, Guatemala y El Salvador, donde el 2012 representa una oportunidad para mostrar la riqueza cultural y turística que esta zona ofrece a visitantes nacionales y extranjeros, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes