Ir al contenido principal

Encabezan Roberto Borge y Felipe Calderón la clausura de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional

El presidente de la República,  Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador, Roberto Borge Angulo, encabezaron hoy la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), donde el jefe del Ejecutivo del Estado se congratuló por que Quintana Roo haya sido elegido para este máximo evento de líderes y dirigentes de cooperativas de los cinco continentes, que por primera vez se realiza en México.

El presidente Calderón llegó acompañado de su esposa, la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF Nacional. En la ceremonia los gobernantes estuvieron flanqueados por la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional-Américas, Ramón Imperial Zúñiga y por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, entre otras personalidades.

El Gobernador agradeció la realización de este evento en Quintana Roo, el cual comenzó el pasado lunes 14, y dijo que éste es un pueblo de talento, con un compromiso serio de trabajo y deseos permanentes de superarse y continuar avanzando a pasos firmes.

 —Esa es la mejor fórmula para nuestro éxito, es la mejor fórmula para ser aliados de nuestro Gobierno Federal en la construcción de un México más fuerte —indicó.

—Celebro las visitas a la entidad del presidente Felipe Calderón, ya que nos brinda siempre una excelente oportunidad para reiterar la convicción democrática de caminar unidos y de trabajo fértil por nuestro Estado y por nuestro México —añadió.

En su mensaje,  el presidente de la República agradeció a Quintana Roo por ser sede de manera reiterada de reuniones internacionales tan importantes.

–Quiero agradecer a Quintana Roo, que hoy nuevamente alberga una asamblea internacional magna —subrayó—. Aquí mismo, hace meses, tuvimos la COP16, en la que llegamos a acuerdos importantes que permitieron a México y al mundo hacer compromisos contra el cambio climático y por el medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional-Américas, Ramón Imperial Zuñiga, afirmó que el cooperativismo puede ser un aliado para solucionar problemas del orden mundial, probadas a lo largo de más de 160 años y basadas en el reconocimiento a la dignidad humana de las personas, independientemente de la riqueza que en lo individual tengan acumulada.

En tanto, la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green, dijo “es un placer estar reunidos en Cancún, en el momento más importante en la historia cooperativista en generaciones para celebrar el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas en 2012, que comenzó en octubre pasado de manera oficial en la asamblea general de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York”.

La magna asamblea, que reunió a más de 2 mil personas —casi 500 procedentes de Américas— entre ellas, líderes y dirigentes destacados de los 5 continentes, de todos los sectores cooperativos, se desarrolló en torno a un programa académico de muy alto nivel, con líderes cooperativistas de más de 100 países que se dieron cita para conocer e intercambiar experiencias de éxito.

La Alianza Cooperativa Internacional es una organización no gubernamental independiente, que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fue fundada en 1895, teniendo como miembros a las organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores: agrícola, bancario, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo.

Estuvieron presentes también, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, así como de Economía, Antonio Meade Kuribreña y Bruno Ferrari García de Alba;   respectivamente, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal