Ir al contenido principal

Especialistas italianos graban documentales sobre la Riviera Maya

A través de dos documentales de 25 minutos cada uno, las bellezas naturales  de la Riviera Maya serán promocionadas en Italia a fin atraer el mercado del ecoturismo, uno de los segmentos que genera amplia derrama económica, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Detalló que para la filmación de los dos videos llegaron especialistas de televisoras de ese país, que tienen en su haber la filmación de 12 documentales, en los cuales han mostrado los sitios más exclusivos del mundo, que destacan por sus bellezas naturales.

Los trabajos se enfocaron en la observación de aves y de las bellezas marinas considerados nichos con enorme potencial en México y, en especial, en lugares como la Riviera Maya que se promoverán en el extranjero, en este caso en el mercado italiano.
Serán transmitidos a través del programa Geo&Geo, en la cadena de televisión RAI Italian National Television, que reporta una audiencia promedio de dos millones de televidentes por emisión.

Entre los buzos y especialistas que arribaron al destino, vino Claudia Capodarte, conocida en Italia como “La Chica Tiburón”, por su habilidad de nado con los escualos y su conocimiento sobre éstos.

El programa de televisión Geo&Geo transmitirá los reportajes durante eventos y conferencias de prensa como el prestigioso "Festival of the Sea", que se lleva al cabo desde hace 50 años en ese país, organizado  por "International Academy of Underwater Science and Technology". También serán difundidos durante un evento dedicado a México, en el Museo Crocetti en Roma.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa