Ir al contenido principal

Gobernadora y alcaldesa visitan nave del Ayuntamiento en la Feria X´matkuil

En la inauguración de la XXXVII edición de la Feria Yucatán Xmatkuil, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara recorrieron las áreas de exhibición de la nave del Ayuntamiento de Mérida, un espacio interactivo denominado "Ciudad de La Paz" que integra información y servicios de 16 dependencias.

Como parte de la máxima muestra comercial, artesanal, ganadera y de servicios del estado, el Ayuntamiento de Mérida participa con los servicios y programas de atención integral que la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha impulsado para beneficio de los meridanos.

En la apertura del recinto ferial predominó el entusiasmo de cientos de familias y un espectáculo de juegos pirotécnicos, a lo que siguen 23 días de diversión, recreación e  impulso económico.

El presidente del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán, Juan José Abraham Achach, informó que en esta edición participan más de mil expositores y están programados más de dos mil eventos. La feria, dijo, está instalada en  77 hectáreas, de las cuales, 53 son de exhibiciones y 24 de estacionamientos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”