Ir al contenido principal

Inaugura Miguel Marchán curso de Peritaje en Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños

Para eficientar y profesionalizar el trabajo de los agentes de Tránsito y Vialidad, la Academia Estatal de Seguridad Pública imparte el curso Peritajes en Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños.

Con esta actividad, inaugurada por el director de la Academia, Miguel Ángel Marchán Valdez, se pretende que los agentes tengan más elementos para reunir información técnica que les permita deslindar responsabilidades y evaluar daños en menor tiempo.

En este curso participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Municipal (PMP), con funciones de peritos en hechos de Tránsito.

Los temas a abordar consisten en la Revisión de Causas que Originan los Hechos, Observación de las Condiciones que rodean el Acontecimiento, Señalización Vial, Observación de los Daños y sus Características, Estado y Condiciones de los involucrados, Trayectoria de Circulación y Recorridos Post Colisiónales, Conclusiones sobre Presuntas Responsabilidades; Avalúo de Daños, Elaboración de Croquis y Formula Internacional para Deducir Velocidades.

Con este tipo de actos se ratifica el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de eficientar y profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, en este caso de Tránsito y Vialidad, para prestar mejores servicios a la ciudadanía, destacó Marchan Valdez.

El curso de Peritajes de Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños consta de dos días y otorgará nuevas herramientas metodológicas y técnicas a los agentes para agilizar y actualizar los procedimientos que se derivan de un incidente de tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes