Ir al contenido principal

Inaugura Miguel Marchán curso de Peritaje en Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños

Para eficientar y profesionalizar el trabajo de los agentes de Tránsito y Vialidad, la Academia Estatal de Seguridad Pública imparte el curso Peritajes en Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños.

Con esta actividad, inaugurada por el director de la Academia, Miguel Ángel Marchán Valdez, se pretende que los agentes tengan más elementos para reunir información técnica que les permita deslindar responsabilidades y evaluar daños en menor tiempo.

En este curso participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Municipal (PMP), con funciones de peritos en hechos de Tránsito.

Los temas a abordar consisten en la Revisión de Causas que Originan los Hechos, Observación de las Condiciones que rodean el Acontecimiento, Señalización Vial, Observación de los Daños y sus Características, Estado y Condiciones de los involucrados, Trayectoria de Circulación y Recorridos Post Colisiónales, Conclusiones sobre Presuntas Responsabilidades; Avalúo de Daños, Elaboración de Croquis y Formula Internacional para Deducir Velocidades.

Con este tipo de actos se ratifica el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de eficientar y profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, en este caso de Tránsito y Vialidad, para prestar mejores servicios a la ciudadanía, destacó Marchan Valdez.

El curso de Peritajes de Hechos de Tránsito Terrestre y Avalúo de Daños consta de dos días y otorgará nuevas herramientas metodológicas y técnicas a los agentes para agilizar y actualizar los procedimientos que se derivan de un incidente de tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal