Ir al contenido principal

Inicia VI edición de la Semana de Radio y Televisión en Yucatán

Con un llamado a utilizar los medios de comunicación con responsabilidad y compromiso, hoy arrancó la VI Semana de Radio y Televisión promovida por la Asociación Nacional de Locutores, evento que incluye talleres, conferencias y mesas panel donde se abordarán temas alusivos al futuro de esta profesión en México.

Ante alumnos y comunicadores de la entidad que se dieron cita en el Centro Universitario Interamericano, el representante de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Humberto Acevedo Manzanilla, director de Comunicación Interna y Vinculación de la Coordinación General de Comunicación Social, resaltó la importancia del encuentro, que permitirá ofrecer una perspectiva amplia de las actividades desarrolladas en este rubro.

“Quienes tienen la oportunidad de tener un micrófono, tienen también el enorme compromiso de que el mensaje llegue de manera clara y sin distorsiones, tarea nada sencilla, por eso considero que esta semana de radio y televisión aportará elementos para enfrentar los retos venideros”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta nacional de esta institución, Rosalía Buaun Sánchez, exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las herramientas que se otorgarán en las conferencias y talleres, ya que dijo, serán un vehículo para intercambiar experiencias y valorar el trabajo de comunicadores.

“Estarán con nosotros personalidades que han dejado su vida en las cabinas, frente a los micrófonos, espero que estos días de trabajo sean de provecho para ustedes, que aprendan mediante las actividades preparadas, la importancia de servir a su país mediante su profesión”, señaló.

En su turno, el delegado de la Asociación Nacional de Locutores en Yucatán, Oscar Zapata Escobedo, detalló que en esta edición de la Semana de Radio y Televisión, se impartirán talleres de locución y oratoria, habrá ciclos de conferencias que explicarán la evolución de los medios masivos de comunicación y su papel en la construcción de la sociedad. Dichas actividades serán gratuitas y tendrán como sede las instalaciones del Centro Universitario Interamericano.

En el marco de la ceremonia inaugural, la Asociación Nacional de Locutores entregó una medalla al periodista, José Luis Preciado Barreto, por sus 25 años de trabajo.

Asistieron al evento, El Rector del Centro Universitario Interamericano, Marco de la Rosa de Dios; el regidor del ayuntamiento de Mérida, Julio Ávila Novelo, así como locutores de diversas estaciones radiofónicas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida