Ir al contenido principal

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

Más de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo.

Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos.

Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan obras en zonas rurales, como es la ampliación de la carretera Ucum-La Unión, la zona agrícola más importante de la entidad, con un monto de 50 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, se destinarán poco más de 170 millones de pesos para el mantenimiento general de las vías estatales, para de esta manera tener carreteras que permitan articular toda la entidad y comunicarla de manera adecuada.

Con la realización de obras como las mencionadas, se lograrán avances sustanciales en la consolidación del desarrollo estatal en el año 2012, pues los esfuerzos realizados por el gobernador Roberto Borge Angulo, y su gabinete, finalmente dieron resultados, aseveró Andrés Ruiz Morcillo, quien reconoció además el trabajo de los legisladores federales por Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo y Luis García Silva, quienes en todo momento estuvieron al tanto de las negociaciones que finalmente resultaron exitosas.

En lo que a Seplader respecta, dijo el funcionario, el trabajo de integración de los proyectos y su estratificación de acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, permitieron un fluido intercambio de información con los legisladores federales, pero además destacan los resultados por la atinada decisión del Gobernador del Estado de crear la Unidad de Inversión de la Seplader, instancia encargada directamente de complementar los esfuerzos en la gestión de recursos.

Con los ejemplos anteriores, afirmó Andrés Ruiz Morcillo, se da muestra del cumplimiento de compromisos con todas las regiones de Quintana Roo por parte del mandatario estatal Roberto Borge Angulo, a lo que se sumarán las acciones en materia de desarrollo social, agropecuario, y la especial atención a grupos vulnerables.

Cabe señalar, por último, que el presupuesto asignado para el año 2012 fue del orden de 15, 437. 6 millones de pesos, y que en el año anterior fue de 14,485.4 millones de pesos, con lo cual se muestra un incremento de casi mil millones de pesos superior, los cuales serán destinados para el desarrollo estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Entregan documentos agrarios a miembros del ejido “Jacinto Pat”

Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron títulos de propiedad que les otorgan certeza jurídica respecto a predios ubicados en el núcleo de población denominado “El Pueblito

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio