Ir al contenido principal

Por un Quintana Roo verde, el "Club H2O" de CAPA realiza campaña de reforestación

Con la entusiasta participación de más de 100 personas, entre niños del “Club H2O”, Casa hogar “Ciudad de los niños”, trabajadores y padres de familia, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), plantaron esta mañana 50 árboles como parte de la campaña de reforestación 2011, denominada: “Por un Quintana Roo verde”.

Esta actividad, que fue encabezada por el director general de la paraestatal, José Alberto Alonso, se llevó al cabo en los jardines del área técnica de la CAPA en la ciudad de Chetumal, con el objetivo de promover la participación de la población, especialmente de los niños, en la conservación y mejoramiento del entorno natural, además de reconocer la importancia de los árboles para la captación de agua, como parte de las acciones para contribuir al eje “Quintana Roo verde” del Plan de Gobierno, que encabeza Roberto Borge Angulo.

La jornada, inició con una plática de cultura forestal, impartida por especialistas del Infoqroo, en la que resaltaron la importancia de los árboles para captar el agua del medio ambiente y filtrarla al manto acuífero, mantener los suelos en óptimas condiciones de humedad, además de explicar paso a paso el proceso de reforestación.

Posteriormente, los participantes sembraron 50 árboles, entre los que destacan: caoba, frutales y de ornato. Para concluir, los niños acompañados del personaje “Capitán Gotita”, participaron en un taller de manualidades, donde aprendieron el valor de los árboles para mantener el equilibrio con el medio ambiente y su relación con el ciclo del agua.

El titular de la CAPA explicó que la campaña de reforestación forma parte  de las actividades que realiza el área de cultura del agua de la dependencia, para ayudar al cuidado de los sistemas naturales, el medio ambiente y del agua como recurso indispensable para la vida.

Agradeció el apoyo del Infoqroo, que dirige Valfre Cetz Cen, y manifestó el interés de la CAPA para continuar con las campañas de reforestación y promover entre los niños y usuarios de la dependencia reflexiones para evitar la tala y explotación de árboles, la prevención de incendios y la relación de los árboles con la preservación y cuidado del vital líquido.

En el evento estuvieron presentes, el gerente del Organismo Operador de CAPA en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez; la representante del titular del INFOQROO, Lissel Hernández; además de directivos y trabajadores de ambas Instituciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida