Ir al contenido principal

Preside el Gobernador el desfile conmemorativo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, representantes de los tres órdenes de Gobierno y milicia, presidió el desfile cívico-deportivo en el que participaron más de 12 mil personas que durante dos horas desfilaron en 70 contingentes, con motivo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al ritmo de música de la época se pudo observar en los contingentes marcialidad y destreza; destacó la participación de los contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Marina, que no sólo mostraron parte del armamento con el que salvaguardan la seguridad de los quintanarroenses y mexicanos, sino que también dieron demostraciones de rappel y desarme de delincuentes.

En el desfile, que representa un homenaje a los héroes de la Revolución, participaron  10 mil 350 estudiantes de 44 escuelas de diferentes niveles y deportistas que han dado renombre al Estado, como Demita Vega, Joselito Velásquez y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011 Melina de los Ángeles Pool Estañol y Alberto Álvarez Muñoz, Víctor Javier Pérez de Jesús, el equipo de canotaje y el entrenador de fútbol femenil Leonardo Yah Pat.

Asimismo, diversos personajes de la Revolución Mexicana cobraron vida al ser interpretados por alumnos y personal docente de las diversas escuelas y de las dependencias que participaron.

El desfile cívico-deportivo-militar comenzó en las confluencias de las avenidas Cristóbal Colón con Héroes. Los contingentes marcharon por la avenida Héroes hasta la Carmen Ochoa de Merino, dieron vuelta a la izquierda y siguieron hasta la 5 de Mayo hasta la 22 de Enero para pasar frente del Palacio de Gobierno, donde saludaron al gobernador Borge Angulo y demás autoridades.

Se informó que en los diversos desfiles realizados en el Estado participaron 30 mil 500 alumnos en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Acompañaron en el balcón al Gobernador, su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; el  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el General Brigadier DEM Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante CG DEM Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la Primera Zona Naval; Normando Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte y Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en el Estado, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Gana Ramón Iván Suárez Caamal Premio Internacional de Poesía

E l reconocido poeta Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ganó el IV Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela” , organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, de la provincia de Alicante, en la Comunidad de Valencia, España, y Faktoría K, editorial de Kalandraka. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su satisfacción por esta importante distinción tan merecida al talento del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, y señaló que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se congratula con este galardón, de resonancia internacional. “Letras para amar tu canto” es el título de la obra galardonada del poeta Ramón Iván Suárez Caamal, premiada con 7 mil euros, además de que será publicada por la editorial Faktoría K el 21 de marzo de 2012, Día Internacional de la Poesía. Según el jurado, en esta obra “Suárez Caamal hace un rec...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo