Ir al contenido principal

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas.

En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses.

—Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas —manifestó.

Y es que para la realización de este Festival, se cuenta con el esfuerzo de tres mil personas de diferentes municipios de Quintana Roo, de Benito Juárez, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

El sexto Festival de Tradiciones de Vida y Muerte desarrolla diversas actividades  tales como teatro, música, danza, audiovisuales, degustación, recorridos, misas, temazcal, auto pintado, exposiciones, y el desfile “A volar angelitos”.

Fueron convocados numerosos grupos artísticos; entre ellos, de la Zona Maya de Quintana Roo y de Yucatán; así como 36 altares de comunidades e invitados de Quintana Roo de los diferentes municipios, y cuatro de Yucatán; siete grupos artísticos de Tabasco; seis altares tradicionales de Tabasco; dos fincas cacaoteras: “Jesús María” y “Cholula”; así como 14 expositores artesanales.

Uno de los atractivos principales en esta edición es la presentación de la actriz Ofelia Medina con su espectáculo poético musical “Voces Mexicanas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales