Ir al contenido principal

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas.

En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses.

—Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas —manifestó.

Y es que para la realización de este Festival, se cuenta con el esfuerzo de tres mil personas de diferentes municipios de Quintana Roo, de Benito Juárez, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

El sexto Festival de Tradiciones de Vida y Muerte desarrolla diversas actividades  tales como teatro, música, danza, audiovisuales, degustación, recorridos, misas, temazcal, auto pintado, exposiciones, y el desfile “A volar angelitos”.

Fueron convocados numerosos grupos artísticos; entre ellos, de la Zona Maya de Quintana Roo y de Yucatán; así como 36 altares de comunidades e invitados de Quintana Roo de los diferentes municipios, y cuatro de Yucatán; siete grupos artísticos de Tabasco; seis altares tradicionales de Tabasco; dos fincas cacaoteras: “Jesús María” y “Cholula”; así como 14 expositores artesanales.

Uno de los atractivos principales en esta edición es la presentación de la actriz Ofelia Medina con su espectáculo poético musical “Voces Mexicanas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.