Ir al contenido principal

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas.

En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses.

—Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas —manifestó.

Y es que para la realización de este Festival, se cuenta con el esfuerzo de tres mil personas de diferentes municipios de Quintana Roo, de Benito Juárez, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

El sexto Festival de Tradiciones de Vida y Muerte desarrolla diversas actividades  tales como teatro, música, danza, audiovisuales, degustación, recorridos, misas, temazcal, auto pintado, exposiciones, y el desfile “A volar angelitos”.

Fueron convocados numerosos grupos artísticos; entre ellos, de la Zona Maya de Quintana Roo y de Yucatán; así como 36 altares de comunidades e invitados de Quintana Roo de los diferentes municipios, y cuatro de Yucatán; siete grupos artísticos de Tabasco; seis altares tradicionales de Tabasco; dos fincas cacaoteras: “Jesús María” y “Cholula”; así como 14 expositores artesanales.

Uno de los atractivos principales en esta edición es la presentación de la actriz Ofelia Medina con su espectáculo poético musical “Voces Mexicanas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud